En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Embajada EE.UU. reconoce mujeres destacadas con motivo del Dia Internacional de la Mujer

Embajada EE.UU. reconoce mujeres destacadas con motivo del Dia Internacional de la Mujer
Embajada EE.UU. reconoce mujeres destacadas con motivo del Dia Internacional de la Mujer

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-  La Embajada de los Estados Unidos en Santo Domingo ofreció una recepción con motivo del Día Internacional de la Mujer en la residencia del Embajador, la cual fue presidida por el Encargado de Negocios, a.i., el señor Patrick Dunn y su esposa, Meltem Ercan-Dunn.

Al evento que tuvo lugar en el jardín de la residencia, se dieron cita mujeres líderes y personalidades de los diferentes ámbitos de la sociedad dominicana, incluyendo: diplomáticas, educadoras, activistas, doctoras, periodistas, escritoras, empresarias, entre otros.

En los Estados Unidos, además del Día Internacional de la Mujer se celebra el Mes de la Historia de la Mujer durante todo el mes de marzo. Este año, se presentó el lema y la campaña desarrollada por el Departamento de Estado para la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, la cual es “Se audaz por el cambio” se enfoca en la importancia de cerrar brechas entre los géneros, eliminando la disparidad predominante en el mercado laboral.

Como cada año, se invita a una mujer destacada para dirigirse al público sobre algunos de los logros alcanzados en materia de género y los retos que aún existen. En esta ocasión, la oradora fue la joven política y diputada por el Distrito Nacional, Faride Raful. La legisladora fue seleccionada por su arduo trabajo a favor de la democracia, transparencia y los derechos humanos en la República Dominicana.

Durante la recepción, el señor Dunn expresó: “Sabemos que lograr la paridad de género, y sus efectos multiplicadores, redunda en economías más fuertes, en poblaciones más sanas, en mayores tasas de educación y en una mayor participación en la vida pública, particularmente en la política. Por ende, estamos llamados a la acción, a ser dinámicos y audaces ante el cambio para asegurar que la paridad de género no permanezca como sólo una meta, o una estadística, sino que se convierta en una realidad. Sobre la oradora el Encargado de Negocios indicó que “Faride, en todos los aspectos de su vida, ha sido valiente y audaz como defensora del cambio social dominicano”.

Sobre la oradora invitada

Faride Raful es una destacada abogada, comunicadora y política dominicana. Es graduada de Derecho de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, con maestrías y otros estudios en Telecomunicaciones, Tecnología de la Información, derecho de autor y materias relacionadas. En el 2011, la Embajada de los Estados Unidos la nominó para participar en el prestigioso Programa de Liderazgo de Visitantes Internacionales del Departamento de Estado sobre liderazgo y la participación política de las mujeres. Además de su trayectoria política y su posición como diputada del Distrito Nacional, Faride Raful ha participado en importantes campañas de concientización sobre derechos humanos, educación vial, justicia social, contra la violencia de género y la discriminación.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *