Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Jueves 29 de octubre, 2020
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 121,667
  • Nuevos casos 320
  • Fallecidos total 2,203
  • Nuevos fallecidos 4
  • Recuperados 98,880
  • Críticos
  • Pruebas 545,492
<< Mapa interactivo >>

Embajada EE.UU. anuncia cambios en Visa de No Inmigrante a partir de noviembre

Embajada EE.UU. anuncia cambios en Visa de No Inmigrante a partir de noviembre
Embajada EE.UU. anuncia cambios en Visa de No Inmigrante a partir de noviembre
Foto de archivo

Foto de archivo

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- A partir de noviembre 2014, la Embajada de los Estados Unidos de América en el país anuncia el cambio en el proceso de solicitud de visas de no inmigrante, al igual que la apertura de un Centro de Atención de Visas (VAC por sus siglas en inglés) en Galería 360.

Durante la rueda de prensa, el Embajador James Brewster indicó que la transición al nuevo proceso de solicitud va a cambiar cómo se programan las citas; cómo la Embajada recibe aplicaciones, datos biométricos (fotos y huellas dactilares); y cómo se entrega la visa aprobada.

Solicitar una visa ahora será más sencillo, más rápido y cuesta menos. Los solicitantes de visas de no inmigrante, o «turista», comenzarán a utilizar el VAC a partir del 12 de noviembre del 2014; para los solicitantes de visa de inmigrante, o «residente», este proceso comenzará a partir del primero de enero del 2015.

El VAC se encuentra en el primer piso del centro comercial Galería 360 en la avenida John F. Kennedy.  Los solicitantes deberán visitar el VAC antes de su cita en la Embajada para tomar las fotografías, facilitar la toma de huellas dactilares y depositar los documentos requeridos antes de su entrevista.

En la mayoría de los casos, las citas en el VAC y la Embajada se llevarán durante días separados. Sin embargo, algunos solicitantes que viajen desde zonas remotas del país, podrán obtener cita en ambos lugares el mismo día para facilitar su traslado.

Para algunos solicitantes que estén renovando una visa que aún sea válida o ha expirado en los últimos cuatro años no tendrán que acudir a la Embajada para una entrevista. 

Ellos sólo tendrán que depositar la aplicación y coordinar la entrega de pasaportes en el VAC. Los solicitantes para renovación que le hayan sido tomadas sus datos biométricos electrónicamente podrán entregar su solicitud y documentos en cualquiera de doce buzones de Mailboxes Etc., localizados en Santo Domingo, Santiago, San Cristóbal, Las Terrenas y La Romana, sin necesidad de asistir a una cita de visa en Santo Domingo.

A partir de dicha fecha, los solicitantes de visas de turista, estudiante o visas de trabajo temporal pagarán una tarifa única de solicitud (el equivalente de US$160 en pesos dominicanos para la mayoría de las visas) en el Banco Popular antes de programar sus citas.

Esta tarifa única cubre la programación de citas, servicio al cliente y entrega de documentos, que antes requerían pagos adicionales de hasta US$26.

Los solicitantes podrán programar sus citas con el VAC y la Embajada en línea en www.ustraveldocs.com o a través del centro de atención telefónica: desde la Republica Dominicana (829) 956-5144 y/o desde los Estados Unidos (703) 988-3410.  Estos números no estarán en servicio hasta el 12 de noviembre.

Comenta con tú facebook

Comentarios

Excelente la decisión la saludamos en nombre de mi familia siga trabajado en beneficio de la familia dominicana con eficacias e innovaciones felicidades Embajador
Saludos, El proceso de visa de no inmigrantes en el caso de ser visas grupales para equipos deportivos como es nuestro caso sera el mismo citado aqui?
cuánto tiempo dura un padre pide a su hija y el padre ciudadano americano cuánto tiempo dura la petición
Es muy buena la medida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *