x
Batalla Electoral 2024

Embajadas francesas recibirán fondos para apoyar derechos LGBTQ+ en el mundo

Declaraciones

Asimismo, Francia reiteró su apoyo a la despenalización de la homosexualidad y a la lucha por los derechos LGBT+ en todo el mundo.

Imagen sin descripción

REDACCIÓN.– La ministra francesa de Asuntos Exteriores, Catherine Colonna, anunció que Francia destinará dos millones de euros a las embajadas para apoyar a los defensores de los derechos LGBT+.

La información fue ofrecida durante un discurso pronunciado este lunes 18 de septiembre con motivo del 15º aniversario de la fundación del Grupo Central LGBT+ en la ONU.

La financiación servirá para «apoyar a quienes defienden los derechos de las personas LGBTQ+ a diario y en todo el mundo, a veces poniendo en peligro sus vidas», declaró la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores, Anne-Claire Legendre, quien señaló que con la participación de Colonna, era la primera vez que un ministro de Asuntos Exteriores francés se unía al grupo.

Colonna estuvo acompañada por Jean-Marc Berthon, el primer embajador de Francia dedicado a los derechos LGBTQ+. Francia es uno de los pocos países que han nombrado a un embajador de este tipo.

Asimismo, Francia reiteró su apoyo a la despenalización de la homosexualidad y a la lucha por los derechos LGBT+ en todo el mundo.

Unos 65 países siguen penalizando la homosexualidad, afirmó el Grupo Central en su declaración del lunes, señalando la «proliferación de retórica y leyes anti-LGBTI en muchos países, que están profundizando la marginación de las personas LGBTI en lugar de combatirla».

Comenta con facebook