x

Embajador Andrés L. Mateo saluda a Gabriel Boric, durante su visita a la UNESCO

Desarrollo

Estamos convencidos de que, a través de la cooperación y el diálogo, podemos construir un futuro más próspero y equitativo para nuestra región.", dijo el diplomático dominicano.

Presidente de Chile, Gabriel Boric y el embajador dominicano ante el organismo multilateral, Andrés L. Mateo. / Fuente externa
Escuchar el artículo
Detener

París, Francia.- En el marco de la visita oficial del presidente de Chile, Gabriel Boric, a la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), el embajador dominicano ante el organismo multilateral, Andrés L. Mateo, extendió un cálido saludo al mandatario chileno, destacando la importancia de la cooperación y solidaridad entre las naciones latinoamericanas.

Durante la visita, el primer mandatario chileno, quien fue recibido por la directora general de ese órgano de la casa de las Naciones Unidas, Audrey Azoulay, participó en una serie de actividades y reuniones que subrayaron su compromiso con la promoción de la educación, la cultura y la protección del patrimonio mundial. Su discurso, centrado en la necesidad de reforzar los lazos internacionales para enfrentar los desafíos globales, resonó profundamente entre los asistentes.

El embajador Andrés L. Mateo, aprovechó la ocasión para destacar la relevancia de la colaboración entre Chile y la República Dominicana en el ámbito de la UNESCO. En su saludo al presidente Boric, el embajador Mateo expresó: «Es un honor recibir al presidente Boric en la UNESCO. “Su visita es un testimonio del compromiso de nuestros países con los valores compartidos de la educación, la cultura y el desarrollo sostenible. Estamos convencidos de que, a través de la cooperación y el diálogo, podemos construir un futuro más próspero y equitativo para nuestra región.», dijo el diplomático dominicano.

El encuentro entre el embajador Mateo y el presidente Boric subraya, además, la voluntad de ambos países de trabajar juntos en iniciativas que promuevan el desarrollo cultural y educativo en América Latina, al mismo tiempo, destaca la importancia de la solidaridad y la colaboración entre las naciones latinoamericanas en la búsqueda de soluciones a los desafíos globales, demostrando una vez más que la unidad y el entendimiento mutuo son esenciales para el progreso y la paz mundial.

Comenta con facebook
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN
Mundo

Ministro de Ecuador rechaza denuncia contra el alquiler de una planta eléctrica flotante

País

Diputados buscan excluir las deportaciones forzosas de los delitos de lesa humanidad en el proyecto de Código Penal

Mundo

El atacante de Trump usó un dron para obtener imágenes aéreas del recinto del mitin

País

Buhoneros se resisten a ser desalojados en el kilómetro 9 de la autopista Duarte; denuncian irregularidades

País

Estas son las noticias más destacadas de la semana en Noticias SIN

Mundo

Miembro del Consejo Presidencial y jefe de la policía de Haití visitan a policías kenianos

País

Capturan en Santiago hombre buscado por justicia Argentina por tenencia de estupefacientes

País

Reportan mujer extraviada en el departamento policial de Los Guaricanos, SDN

Entretenimiento

Gloria Trevi y María Becerra ahogan penas en el nuevo sencillo ‘Borracha’

Entretenimiento

Gira “Cerrando Ciclos” del grupo Aventura tendrá su última parada en Medellín

País

Cancillería investiga caso de dominicano que denunció ser sometido a cirugías en centro de detención de EE.UU.

Mundo

Trump habla con Zelenski y promete «negociación» y «fin de la guerra» en Ucrania