En Vivo

Se un periodista y comparte las incidencias de tú comunidad con nosotros

Whatsapp
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Embajador ante la UNESCO lamenta partida artista Catana Pérez

Embajador ante la UNESCO lamenta partida artista Catana Pérez
Embajador ante la UNESCO lamenta partida artista Catana Pérez

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La partida de pianista dominicana Catana Pérez, constituye una gran pérdida para el país, así lo expresó hoy José Antonio Rodríguez, delegado permanente de la República Dominicana ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

El también cantautor, destacó que, “Catana era una gran embajadora de la música y de la cultura en general, quien consagró su vida a la enseñanza y a la difusión de la cultura musical”.

“Hemos perdido a una de las más ardientes promotoras de la música en la República Dominicana”, expresó el también cantautor, notablemente conmovido por la fenecida pianista.

Nacida en la ciudad de Moca, Espaillat, el 25 de noviembre del 1948, Catana se inició en la música a una edad muy temprana, al tomar clases de piano en la escuela elemental. Tras múltiples estudios, obtuvo el título de “Piano y Especialidad en Literatura Pianística Italiana”, en el Conservatorio de Santa Cecilia, en Roma (1972).

Pérez, era reconocida tanto por sus dotes de pianista, como por su vasta cultura musical y por una amplia labor en favor de la difusión de este arte. En el 2008, su contribución la llevó a asumir la dirección del Teatro Nacional Eduardo Brito, posición que ocupo desde el 2008 hasta su deceso, este 12 de septiembre.

Entre los principales logros de la musicóloga, se destacan, la producción del programa televisivo “Música de los tiempos” y el reconocimiento del cual fuera objeto con el Premio Nacional de la Feria del Libro Dominicana. Esta última distinción le fue concedida en el 2005, por su obra “El Merengue, Música y Baile en República Dominicana”, redactada en colaboración con el maestro Rafael Solano.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *