x
Batalla Electoral 2024

Embajador Brewster dice depende de autoridades dominicanas dar seguimiento al caso Odebrecht

Brewster dijo que conforme avancen las pesquisas, las autoridades del país deberán ofrecer detalles sobre el caso.

Imagen sin descripción

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El embajador de Estados Unidos en el país, James W. Brewster, aseguró que depende de las autoridades dominicanas dar seguimiento a las investigaciones sobre el supuesto pago de sobornos de la constructora Odebrecht a funcionarios.

Brewster dijo que conforme avancen las pesquisas, las autoridades del país deberán ofrecer detalles sobre el caso.

Sostuvo que EEUU continuará dando apoyo a la Procuraduría para que continúe investigando el caso de la empresa brasileña.

En otro orden el diplomático manifestó que no es solo un reto de la Policía disminuir la criminalidad en el país, sino que es necesario el trabajo conjunto de la sociedad civil para enfrentar este flagelo.

En cuanto al tema de la discriminación, Brewster dijo que ha disminuido en el país en los últimos tres años, aunque resaltó que se requieren más esfuerzos para erradicar esa situación.

Habló al concluir un acto en el que recibió una placa de reconocimiento de parte de Conavihsida por su apoyo a los grupos vulnerables.

El embajador dejará sus funciones como diplomático a partir del mediodía del próximo 20 de enero, fecha en la que asume la presidencia Donald Trump.

Comenta con facebook