En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Embajador: Corea trabajará mano a mano en desarrollo telecomunicaciones de RD

Embajador: Corea trabajará mano a mano en desarrollo telecomunicaciones de RD
Embajador: Corea trabajará mano a mano en desarrollo telecomunicaciones de RD

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El embajador de Corea, Sung-zu Kang, aseguró que su país trabajará “mano a mano y con el corazón” en el desarrollo de la República Dominicana, especialmente en las telecomunicaciones; así como en la realización de un homenaje a las Hermanas Mirabal, con motivo de los 50 años de su asesinato por el sátrapa Rafael Leonidas Trujillo Molina.

Kang anunció que por iniciativa de la legación diplomática coreana, las embajadas de Guatemala, El Salvador, Costa Rica, Honduras, Nicaragua y Panamá, así como  los ministerios de la Mujer y de la Cultura, la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), la Fundación  Mujeres de Costa Rica, Agencia de Cooperación Internacional de Corea (ADEKOICA) y KOICA, celebrarán del 24 al 26 de este mes el Festival Internacional de la Mujer 2010 dedicado a exaltar la memoria de las Hermanas Mirabal.

El diplomático ofreció la información durante el acto de entrega al Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) de las conclusiones y recomendaciones de un estudio de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) realizado en el país por el experto coreano, doctor Sung Gul Hong.

Dijo que  el Festival, que se celebrará en el Paraninfo de Ciencias Económicas y Sociales de la UASD), se proyectarán películas, bloque de conferencias de género, cineforum y paneles, y exhibición fotográfica de las acciones de los voluntarios coreanos en el país.

Investigación de Hong: “un reto serio e impactante” para RD

En cuanto a la “Consultoría  de Telecomunicaciones  de Corea en la República Dominicana”, el embajador Kang manifestó que para él es un gran honor ser partícipe de la realización de esta investigación, de la cual el doctor Hong presentó las conclusiones y recomendaciones.

Kang consideró que estas observaciones del doctor Hong “pueden significar un reto serio e impactante no solo para los profesionales de las instituciones correspondientes, sino también para la sociedad dominicana”. “Tomarlas o no tomarlas como nueva estrategia de desarrollo de este país, dependerá de los profesionales dominicanos”, expresó.

También, podrán servir “para planes estratégicos de telecomunicación estable, segura y encaminada hacia el desarrollo de este honorable país, la República Dominicana”, apuntó.

Destacó que Corea, de una situación como la de República Dominicana, “fuimos capaces de levantarnos” y  llegar a niveles de desarrollo que le ha permitido ser sede de la reunión del Grupo de Países de los 20 (G20), donde dijo se deliberó sobre los compromisos hechos en otras cumbres, así como también plantear nuevas perspectivas encaminadas a satisfacer las  necesidades de un mundo emergente y en desarrollo, a fin de lograr mecanismos de comunicación más estrechos entre los dos mundos.

Kang recordó que la relaciones bilaterales entre Corea y República Dominicana se iniciaron 6 de junio de 1062 y que la misma ha ido mejorando continuamente durante las últimas cinco décadas, pero según resaltó, esas relaciones “están entrando a otra dimensión más elevada hasta hoy”.

Explicó que se ha registrado una trayectoria de logros políticos, económicos, culturales y sociales que han favorecido que ambas Repúblicas se unifiquen y estén presentes ante los retos de un mundo en desarrollo.

Sostuvo que gracias al apoyo que el gobierno de Corea ha recibido de varias instituciones, “se ha comenzado a trazar metas para colocar a la República Dominicana como un país pionero, fuerte y acorde a otros países latinoamericanos”.

Expresó su orgullo de que su país esté trabajando “mano a mano” con una nación como la dominicana que “está ansiosa de cambios en áreas vitales, sobre todo en las telecomunicaciones”.

Dijo que una prueba de que Corea quiere trabajar mano a mano y con el corazón con este país, es la iniciativa de impulsar la celebración en esta capital el Festival Internacional de Mujeres, dedicado a las Hermanas Mirabal.

Refirió que la idea le surgió a raíz  de su asistencia a un festival en homenaje a las Hermanas Mirabal celebrado en la comunidad de Ojos de Agua, donde nacieron estas mártires. Agregó que observó allí una total ausencia de representaciones internacionales y que motivado por esa situación invitó a los diplomáticos que asistían a una reunión del SICA  a que realizaran un festival en recordación a estas heroínas.

En ese sentido, el embajador Kang sugirió que esta actividad para recordar las muertes de las Hermanas Mirabal sea realizada todos los años por los representantes del cuerpo diplomático acreditado en el país.

“Es una muestra de la reciente hermandad entre nuestros países”, enfatizó el embajador coreano.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *