En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Embajador Cortorreal de RD, firma en la ONU Acuerdo de París sobre Cambio Climático

Embajador Cortorreal de RD, firma en la ONU Acuerdo de París sobre Cambio Climático
Embajador Cortorreal de RD, firma en la ONU Acuerdo de París sobre Cambio Climático

frank cortorrealSANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Embajador de República Dominicana Lic. Frank Cortorreal, firmó hoy en las Naciones Unidas, Día Internacional de la Madre Tierra el Acuerdo de París sobre Cambio Climático, que busca entre las naciones una vía de solución intrínseca entre las personas y las especies que habitan el planeta.

La celebración de este año, tuvo una mayor relevancia porque ha sido elegido para la firma del Acuerdo de París sobre Cambio Climático que se celebra en la sede de la ONU en Nueva York y que convoca a unos 170 países que rubricaron el libro que compromete a las naciones y gobiernos a contribuir por una nueva política medioambiental.

La República Dominicana estuvo representada por el Embajador Jefe de Misión Plenipotenciario Frank Cortorreal, quien sostuvo que el histórico pacto, junto con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), tiene la capacidad de transformar el mundo y enfatizó que el gobierno del Lic. Danilo Medina sigue trabajando con el objetivo de cumplir la meta que se ha trazado la ONU.

El Embajador Cortorreal, manifestó que todos los ciudadanos, empresarios, lideres y dirigentes tienen en sus manos el poder tomar decisiones y contribuir a mejorar nuestros países y por ende ayudamos a mejorar el planeta. El Presidente Danilo Medina, tiene en su plan de gobierno 2016-20 metas especifica para contribuir y reforzar el Acuerdo de París y a encaminar a la consecución de los ODS.

La ceremonia de firma del Acuerdo de París sobre el Cambio Climático dio inicio hoy en la sede de la ONU en Nueva York con un recordatorio del tiempo limitado que tiene el mundo para actuar decisivamente en la mitigación del fenómeno.

Ban Ki-moon, Secretario General de la Organización, inauguró el evento calificándolo de “histórico” dada la convergencia de 171 países para rubricar el instrumento internacional en el que cada Estado se compromete a reducir sus emisiones contaminantes y a reforzar su resiliencia frente a los efectos del cambio climático.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *