En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Embajador de Canadá valora como positivo Plan de Regulación

Embajador de Canadá valora como positivo Plan de Regulación
Embajador de Canadá valora como positivo Plan de Regulación

boseeSANTO DOMINGO, República Dominicana.- El embajador de Canadá en República Dominicana, George Boissé, valoró positivamente el Plan de Regularización Nacional de Extranjeros que realiza el Gobierno dominicano a través del Ministerio de Interior y Policía para dotar de documentación a los extranjeros que residen irregularmente en el país.

Al calificar de positivo el proceso de recepción de los extranjeros que buscan regularizar su estatus migratorio, George Boissé,  dijo que volverá dentro de un mes al centro de Regularización habilitado en el segundo nivel del Edificio de Oficinas Gubernamentales Juan Pablo Duarte (Huacal) para observar cómo continúa.

El diplomático canadiense estuvo acompañado por Cy Winter, representante en el país de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), con quien observó la realización del Plan.

El proceso de recibimiento de extranjeros también fue observado ayer por Jeremy Freehill, oficial Nacional de Programas del Fondo de Población de las Naciones Unidas, quien al igual que George Boissé, valoró positivamente la iniciativa tomada por el Gobierno dominicano.

Samir Santos, director ejecutivo del Plan Nacional de Regularización de Extranjeros  explicó tanto a George Boissé como a Jeremy Freehill, que  “nos hemos reunido con la sociedad civil, con los organismos internacionales, les pedimos opinión y hemos incorporado sus sugerencias para la ejecución del Plan.

También explicó que todo el extranjero que se encuentre en el país en condición irregular y que haya ingresado en octubre, antes de 2011, puede participar y acogerse al Plan. Los requisitos base son el documento de identidad, el pasaporte, una cédula o un acta de nacimiento.

Comentó, además, que en adición a uno de esos documentos, se verifica el tiempo de radicación, los vínculos con la sociedad y las condiciones laborales y socioeconómicas.

Hasta el pasado lunes las autoridades de Interior y Policía habían recibido más de 21 mil  extranjeros que acudieron a buscar informaciones y aplicar para regularizar su estatus migratorio.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *