En Vivo

Se un periodista y comparte las incidencias de tú comunidad con nosotros

Whatsapp
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Embajador de China afirma hay "intenciones tenebrosas" en críticas a cámaras de vigilancia

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Las advertencias del senador estadounidense Marco Rubio y del jefe del Comando Sur de ese país sobre el uso de cámaras de reconocimiento facial donadas por China responden a supuestas “intenciones tenebrosas”, aseguró este lunes el embajador del gobierno de Beijing.

El canciller dominicano, Miguel Vargas Maldonado, aclaró que este sistema de vigilancia contribuirá a mejorar la seguridad.

El debate por la donación china al sistema de cámara de seguridad y de reconocimiento facial se extiende ante las continuas advertencias de Estados Unidos.

Para el embajador de China, los cuestionamiento no son más que malas intenciones de Washington.

Al respecto también habló el canciller dominicano Miguel Vargas Maldonado, quien defendió la donación y explicó que las cámaras no son usadas para espionaje.

La polémica surgió luego de que el senador por la Florida, el republicano Marco Rubio, y el Jefe del Comando Sur el ejército estadounidense advirtieron en las últimas semanas que esos aparatos podrían ser usados en el espionaje por parte de China.

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) confirmó que tiene cerca de 100 de esas cámaras en su campus central, pero aseguró que están controladas en su totalidad por el Sistema 911.

En tanto el Sistema de Seguridad 911 publicó un su cuenta de Twitter que las cámaras tienen como objetivo exclusivo apoyar los esfuerzos para garantizar la seguridad.

El diplomático chino y el canciller Vargas Maldonado ofrecieron sus declaraciones durante la entrega de dos autobuses al Ministerio de Relaciones Exteriores, otra donación de la embajada de la embajada China al país.

Tanto el canciller dominicano como el embajador Chino explicaron que con la donación de esos autobuses se persigue reafirmar el compromiso con el fortalecimiento de los vínculos bilaterales dominico-chico.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *