En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Embajador de EE.UU. encabeza misión energética dominicana a Washington

Embajador de EE.UU. encabeza misión energética dominicana a Washington
Embajador de EE.UU. encabeza misión energética dominicana a Washington
Embajador de Estados Unidos en RD.

Embajador de Estados Unidos en RD.

SANTO DOMINGO, República Dominicana – El embajador de los Estados Unidos en el país, James Brewster, partió este lunes a la ciudad de Washington en un viaje de dos días, donde acompaña la delegación dominicana sobre Asuntos Energéticos que sostendrá reuniones con oficiales de alto nivel del Departamento de Estado.

La información la ofreció a este medio la embajada a través de un comunicado, donde señaló que el recién designado Ministro Consejero de la Embajada de los Estados Unidos, Patrick Dunn, quien actualmente labora en el Buró de Recursos Energéticos del Departamento de Estado, también participará en las reuniones de alto nivel.

“Las reuniones programadas para el 11 y 12 de agosto, se realizan en seguimiento al viaje del vicepresidente Biden a la República Dominicana. Las reuniones entre funcionarios del gobierno dominicano y estadounidense se centrarán en desarrollar acuerdos de cooperación entre ambos países que promuevan una mayor seguridad energética en la República Dominicana, mediante la diversificación de la matriz eléctrica e implementando enfoques para la transformación del sector”, señala el comunicado.

Indica que el gobierno de Estados Unidos reafirma su compromiso de trabajar en estrecha colaboración con el gobierno dominicano para apoyar el desarrollo de soluciones que sirvan transformar el sector eléctrico.

“El vicepresidente de los Estados Unidos,  Joe Biden durante su visita a la República Dominicana el pasado mes de junio, anunció la puesta en marcha de la iniciativa de Seguridad Energética del Caribe. Dicha iniciativa consiste en un conjunto de actividades diseñadas para proporcionar diferentes opciones técnicas que impulsen la transformación del sector eléctrico del Caribe, reconociendo que no existe una solución de talla única para todos los países del Caribe”, contiene el documento.

Por último sostiene que la República Dominicana podrá evaluar la posibilidad de valerse de un proceso expedito, menos burocrático para la importación de gas natural de los EE.UU. al ser país miembro del acuerdo de libre comercio DR-CAFTA.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *