x
25 Abril 2024

Embajador de EE.UU. Visita Centro 911

Imagen sin descripción
Embajador Jaw

Embajador James W. Brewster.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.– El Embajador de los Estados Unidos de América, James W. Brewster, visitó el Sistema Nacional de Atención de Emergencias y Seguridad 911, luego de dos meses de inaugurado el centro. El diplomático estadounidense realizó un recorrido por las instalaciones en compañía de la Vice Ministra de la Presidencia, Zoraima Cuello y el Director del Centro, Dr. Dalvert Polanco.

Durante el recorrido, el Embajador Brewster conversó sobre varios temas con los funcionarios del gobierno dominicano, entre ellos el progreso del sistema de emergencia, el desempeño del centro respondiendo a emergencias y los desafíos que enfrenta ante la falta de experiencia de la población sobre su uso correcto y expansión del sistema al resto del país.

El próximo 12 y 13 de Agosto, oficiales del gobierno de los Estados Unidos estarán de visita al país para sostener reuniones con el Gobierno dominicano y discutir el apoyo a la segunda fase del Sistema Nacional de Atención de Emergencias y Seguridad 911 que será ampliado a Santiago y la región Norte del País.

Según la nota, hasta la fecha, el Gobierno de los Estados Unidos de América ha proporcionado más de $7.0 millones de dólares para apoyar la plataforma tecnológica del Sistema de emergencias 911, que incluye el call center, centro de atención, cámaras de vigilancia y la pared de video (Video Wall).

La cooperación técnica del Gobierno estadounidense hacia el Sistema Nacional de Atención de Emergencias y Seguridad 911 se enmarca dentro de la Iniciativa de Seguridad de la Cuenca del Caribe (CBSI por sus siglas en inglés) para combatir el tráfico ilícito, incrementar la seguridad ciudadana y promover la justicia social mediante enfoques integrales que aborden estas áreas prioritarias. La inversión total del Sistema de Emergencias 911 asciende a más de RD$36.0 millones de dólares.

Comenta con facebook