En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Embajador de EEUU llama a enfrentar corrupción en temas de inversión

Embajador de EEUU llama a enfrentar corrupción en temas de inversión
Embajador de EEUU llama a enfrentar corrupción en temas de inversión
James “Wally” Brewster

James “Wally” Brewster

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El embajador de los Estados Unidos, James W. Brewster, dijo que para sacarle mayores ventajas al Tratado de Libre Comercio (DR-CAFTA) República Dominicana debe enfrentar la corrupción frente a la inversión extranjera y los contratos empresariales.

“Confrontar el soborno y la corrupción en el intercambio comercial internacional y en la inversión, aunque no parezca fácil, contribuirá a atraer al país empresas de capital extranjero que buscan una ubicación estratégica para exportar hacia los mercados estadounidenses y centroamericanos”, dijo Brewster.

El embajador norteamericano hizo estas declaraciones al participar del lanzamiento de la estrategia del DR-CAFTA 2015 realizado por el Ministerio de Industria y Comercio, en los salones de  la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD).

El diplomático expresó que luego de siete años de la entrada en vigencia del DR-CAFTA en el país “nos encontramos con una relación madura en la que nuestros lazos de comercio y cultura se han hecho cada vez más fuertes”.

De su lado, el Ministro de Industria y Comercio dijo que a partir del 2015, el 97% de las líneas arancelarias del Tratado de Libre Comercio República Dominicana, Centroamérica y los Estados Unidos entrarán en libre comercio, de manera que productos como varillas, cementos, puertas, ventanas, losetas, muebles, licuadoras, estufas, productos de higiene personal, plásticos, libros y productos agropecuarios, entrarán al mercado nacional libre de impuestos.

Además del ministro de Industria y Comercio, José del Castillo Saviñon y del embajador de EU, James Brewster, durante el lanzamiento estuvieron presentes, el vicepresidente ejecutivo de la Cámara Americana de Comercio (AMCHAMRD), Willian Malamud;  la vicepresidenta ejecutiva de la AIRD, Circe Almánzar; el presidente de la Cámara de Comercio y Producción (Fedocámara), Pedro Pérez y el presidente de la Asociación de Empresas Industriales de Herrera, Víctor Castro.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *