En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Embajador de EEUU ve en el discurso de Obama "intereses comunes" con España

Embajador de EEUU ve en el discurso de Obama
Embajador de EEUU ve en el discurso de Obama "intereses comunes" con España

Alan Solomont

MADRID.- El embajador de Estados Unidos en España, Alan Solomont, afirmó este miércoles que el discurso sobre el Estado de la Unión del presidente estadounidense, Barack Obama, ha puesto de manifiesto los “valores e intereses comunes” que hay con España en ámbitos como las energías renovables y la alta velocidad.

En un encuentro con la prensa en la sede de la Embajada en Madrid, Solomont destacó el amplio margen de colaboración que existe entre ambos países después de que Obama haya situado entre sus principales retos reactivar la economía con más innovación, energías limpias y nuevas infraestructuras.

En su discurso anual ante el Congreso de su país, Obama se ha fijado como meta para los próximos 25 años que el 80 por ciento de la electricidad provenga de fuentes de energías limpias y que un 80 por ciento de estadounidenses tenga acceso a trenes de alta velocidad.

“España ya es líder mundial en estos ámbitos y eso le da pie a poder colaborar y abordar estos retos conjuntamente”, indicó el embajador estadounidense.

En su opinión, “hay mucho en el discurso (de Obama) que se puede aplicar tanto a Estados Unidos como a España y refleja los valores e intereses comunes”.

Solomont hizo hincapié en que la innovación es una de las claves para salir fortalecidos de la crisis económica.

Además de invertir en innovación, el embajador reiteró el deseo de su país de aumentar los flujos comerciales con España.

Señaló que uno de sus objetivos es “eliminar barreras” que encuentran las empresas estadounidenses que quieren exportar a España y “abrir nuevos mercados” que redunden en beneficio de los dos países.

Solomont calificó de “fructífera” la reunión que mantuvieron ayer, martes, la ministra española de Exteriores, Trinidad Jiménez, y la secretaria de Estado estadounidense, Hillary Clinton, en Washington.

En ese encuentro, según el embajador, se puso de manifiesto lo “próximas” que están las posturas de ambos países acerca de los principales retos y asuntos de la escena internacional.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *