x

Embajador de Francia condecora como "Caballero de la Legión de Honor" al titular de la DNCD

Ceremonia
Imagen sin descripción

SANTO DOMINGO.- El Presidente de la República Francesa, Emmanuel Macron, por medio de su Embajada en República Dominicana, condecoró al vicealmirante José M. Cabrera Ulloa, titular de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), con la medalla de “Caballero de la Legión de Honor”, la más alta distinción que otorga ese país.

La condecoración fue autorizada por el presidente de la República Dominica, Luis Abinader para que el titular del organismo antinarcóticos pudiera recibir el honor otorgado por el Gobierno de la República Francesa.

La ceremonia fue encabezada por el Embajador de Francia, Eric Fournier, quien resaltó el compromiso del vicealmirante Cabrera Ulloa y aseguró que su profesionalidad y sentido del deber, lo han llevado a realizar un trabajo que trasciende las fronteras.

De igual modo, afirmó que la responsabilidad del presidente de la DNCD, ha permitido fortalecer los lazos de cooperación entre Francia y República Dominicana.

“A través de nuestro Programa de Ayuda a la Lucha Contra el Crimen Organizado en la Región del Caribe (ALCORCA) hemos logrado resultados notables con la República Dominicana, ampliando y reforzando nuestro compromiso en el combate al narcotráfico y el delito transnacional” preciso Eric Fournier.

De su lado el vicealmirante Cabrera Ulloa, agradeció la distinción y aseguró que la entrega de esta condecoración lo compromete a seguir trabajando con integridad y transparencia, siempre a favor de los mejores intereses del país y la Patria.

El titular del organismo antinarcóticos, aprovechó para agradecer el apoyo que ha ofrecido el Presidente Luis Abinader, la DNCD y a todos los hombres y mujeres que integran el organismo. 

Comenta con facebook