En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Embajador de Haití espera Gobierno dominicano solucione impasse con haitianos varados

Fritz Cineas.

Fritz Cineas.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El embajador de Haití en República Dominicana dijo esperar que el Gobierno resuelva el impasse con los haitianos indocumentados que se encuentran varados en Dajabón.

Fritz Cineas expresó que el gobierno haitiano va acelerar la entrega de los pasaportes a los nacionales haitianos a fin de que el Gobierno les pueda dar el visado para que puedan estar legalmente a la República Dominicana.

Este martes la frontera entre la República Dominicana y Haití continúa bajo una tensa situación por cuenta de miles de haitianos, la mayoría indocumentados, que siguen presionando para que se les permita ingresar a territorio dominicano.

Grupos de haitianos enardecidos,aglomerados en el lado de su país del río Masacre que separa a las dos naciones en la zona de Dajabón.

La vigilancia ha sido reforzada en la frontera, mientras efectivos del Ejército y del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront) en compañía de inspectores de Migración siguen devolviendo a su país a decenas de haitianos que intentan cruzar clandestinamente a territorio dominicano, utilizando diversos puntos de la franja limítrofe.

Autoridades de los dos países fracasaron ayer en solucionar la situación planteada en la frontera común.

Comenta con tú facebook

Comentarios

yo soy dominicana y quiero saber cuales son los requisito para una visa a Haiti
Pero ya el encargado de inmigracion hablo. Los que tienen visas que pasen. En que cabezacabe que usted no tiene documento y se va a su pais y despues pretende que los dejen entrar como chivo sin ley. Al padrecito ese que se deje de estar amparandose bajo una sotana para causar una desgracia. Aqui es USA hay miles de inmigrantes que no han podido pasar las navidades por anos y peor se le mueren los familiaresy no pueden ir por falta de documentos. Ese padre que se deje de estar de delincuente.
Donde estan los funcionarios dominicano. Es un asunto de mucha importancia para la R.D.con mucho tacto professional no dejar que leyes ya establecida sean violada por complacer capricho de ilusos.y fortalecer la que estan devil.
LOS HAITIANOS NUNCA HAN ABANDONADO LA IDEA DE APODERARSE DE NUESTRA PATRIA, CADA VEZ QUE HAN PODIDO NOS HAN INVADIDOS Y NOS HAN MASACRADOS. A LA UNIVERSIDAD QUE LES DONAMOS LES PUSIERON EL NOMBRE DE HENRI CHRISTOPE, ESTE NOS INVADIO EN 1805 JUNTO CON JEAN JACQUES DESSALINE, DESTACANDOSE POR SU CRUELDAD Y ASESINATOS DE NINOS, MUJEERES Y ANCIANOS DOMINICANOS, SE DICE QUE MATO CIENTOS DE DOMINICANOS. TENEMOS MAS DE UN MILLON DE HAITIANOS AQUI, LA MUJERES PAREN AQUI. NOSOTROS NO TNEMOS MEMORIA.
QUE HIGADO TIENE EL EMBAJADOR HAITIANO ENTONCES ESE PROBLEMA DEBE RESOLVERLO EL GOBIERNO DOMINICANO?? YA DE ESTE LADO SE HIZO LO QUE SE TENIA QUE HACER......DEVOLVERLOS A TODOS POR QUE NO TIENEN PAPELES....AHORA EL RESTO LE TOCA AL GOBIERNO HAITIANO ......RECOGER TODA ESA GENTE DE AHI Y LLEVARSELO PRESO A TODOS COMO HACEN AQUI CON LOS DOMINICANOS QUE INTENTAN IRSE EN YOLA A PUERTO RICO....CAPICE?
ESTE CASO DE LOS HAITIANOS ES SERIO Y NO LO ESTAMOS ENFRENTANDO: EL PAIS QUE MAS NO HA AGREDIDO, NO INVADIERON POR 22 ANOS, NOS DESACREDITAN EN EL EXTRANJERO EN COMPLICIDAD CON MALOS DOMINICANOS, HASTA UNIVERSIDADES LES CONSTRUISMOS, LAS MUJERES VIENEN A PARIR AQUI. QUIERES SALIR Y ENTRAR AL PAIS COMO SI ESTE FUERA SU PAIS. ESTAN LOGRANDO LO QUE NO PUDIERON HACER CON LA ARMAS, NO HAN INVADIDO PACIFICAMENTE. N FUERON LA COLONIA MAS RICA Y NUNCA NOS AYUDARON, AL CONTRARIO NOS MALTRARARON.
EL PADRE LE COBRA Y RECIBE $40.00 POR CADA HAITIANO QUE EL REGISTRA PARA PASARLO DESDE HAITI A REPUBLICA DOMINICANA (2,000 HAITIANOS X40.00=$80,000.00 DOLARES) ESO ES TRAFICO DE SERES HUMANOS
conooo que no jodan los jodios negros esos el que no tenga papeles que no entre
ESE ES UN CHANTAGE DEL EMBAJODR HAITIANO, EL GOBIERNO DOMINICANO NO TIENE NINGUN PROBLEMA CON ESO HAITIANOS, SI EL GOBIERNO DOMINICANO CEDE A ESE CHANTAGE DE DEJAR ENTRAR MILES DE HAITANOS A LA MALA; ENTONCE AQUI NO HAY SOBERANIA NI GOBIERNO. AL PADRE ESE DEBEN DE SOMETERLO POR TRAFICO DE ILEGALES. ESO NO SUCEDE EN NINGUN PAIS, QUE VAN UN GRUPO DE EXTRANJEROS ELEGALES A ENTRAR SIN PASAPORTE NI VISAS. LOS GOBIERNOS NO QUIEREN ENFRENTAR ESE PROBLEMA DE LOS HAITIANOS IOLEGALES EN ESTE PAIS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *