En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Embajador de Haití saluda medida del Gobierno dominicano de extender plazo

Embajador de Haití saluda medida del Gobierno dominicano de extender plazo
Embajador de Haití saluda medida del Gobierno dominicano de extender plazo

regularizacion3SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El embajador de Haití en el país, Idalbert Pierre Jean, saludó la medida del gobierno dominicano de extender el plazo de vigencia de 143 mil carnés de estatus migratorio de extranjeros. Dijo que trabajará, tanto el gobierno como la embajada, para que todos los inmigrantes de nacionalidad haitiana incluidos en ese grupo de extranjeros puedan completar toda su documentación.

Señaló que este paso que dieron las autoridades dominicanas se tomaron en cuenta las dificultades que ese país ha presentado, para ayudar a los inmigrantes haitianos a completar la documentación requerida en el Plan Nacional de Regularización de Extranjeros (PNRE).

“Es una muy buena noticia. La valoramos muy positivamente, y sinceramente, vamos a trabajar tanto el gobierno como la Embajada, para que todos los inmigrantes haitianos situados en este grupo de 143,000 extranjeros, puedan completar toda su documentación”, sostuvo.

Por otro lado, manifestó que el retraso en la entrega de pasaportes, Idalbert Pierre Jean explicó que “la dificultad radica en que nosotros no producimos los pasaportes en Haití, la producción de libretas y formularios la importamos de fuera”. En ese sentido aseguró que toman medidas para superar el inconveniente.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *