Ir arriba
Martes, 26 de mayo, 2020
Coronavirus / covid-19
  • Casos RD
  • Muertes RD
  • Recuperados RD
  • Casos totales
  • Muertes
  • Recuperados
  • Nuevos Casos
<< Mapa interactivo >>

Embajador dice sólo conoce de 27 dominicanos muertos de COVID-19 en España

ESPAÑA.- El embajador del país en España, Olivo Rodríguez Huertas, informó que hasta el momento sólo conoce la cifra de 27 dominicanos que han fallecido en España de COVID-19.

“Madrid y Barcelona es donde hay una mayor concentración de dominicanos y por supuesto resulta lógico que siendo estos los principales lugares focos del COVID, muchos de nuestros ciudadanos han sido afectados ”, expresó durante la entrevista central de El Despertador del Grupo SIN.

El diplomático explicó que la precisión de la cantidad de criollos fallecidos no están contabilizadas debido a que muchos son ingresados con ciudadanía española por su doble nacionalidad, pero también por el colapso sanitarios registrado en esa nación.

“No ha habido forma de que la información se de manera desagrada información sobre el origen en cuanto a la nacionalidad de las personas, también el grueso de los dominicanos tienen la doble nacionalidad, es decir que también son españoles y que sus ingresos a centros hospitalarios se producen con sus documentos españoles ”, indicó.

Huerta además, resaltó las labores de médicos dominicanos en España en los centro hospitalarios en la lucha en contra del coronavirus. Dijo que un grupo de 28 médicos criollos, cursando estudio de postgrado en Barcelona, decidieron integrarse a la ayuda sanitaria para combatir el COVID-19.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *