X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Domingo 29 de noviembre, 2020
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 141,777
  • Nuevos casos 855
  • Fallecidos total 2,324
  • Nuevos fallecidos 7
  • Recuperados 113,817
  • Críticos
  • Pruebas 704,580
<< Mapa interactivo >>

Embajador dominicano ante UNESCO presenta al país libro "Mujeres de América Latina y el Caribe"

Embajador dominicano ante UNESCO presenta al país libro
Embajador dominicano ante UNESCO presenta al país libro "Mujeres de América Latina y el Caribe"

 

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-  La Delegación Permanente de la República Dominicana ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), realizó un conversatorio sobre la vida y obra de la feminista Magaly Pineda, en ocasión a la presentación del libro «Mujeres de América Latina y el Caribe».

La obra fue editada por esa organización internacional que procura la paz a través de la educación, la ciencia y la cultura.

En el acto efectuado en la Librería Cuesta, el embajador José Antonio Rodríguez manifestó  que el hecho de que la vida y obra de la líder feminista dominicana Magaly Pineda haya sido incluida en el libro “Mujeres de Latinoamérica y el Caribe”,  es una distinción que nos da la UNESCO.

El embajador Rodríguez dijo creer en la continuidad del Estado, «razón por la cual en nuestro plan de trabajo prevalecen además de nuevos proyectos,  la ejecución y el seguimiento», sostuvo.

El representante dominicano ante la UNESCO destacó que se trata de una iniciativa de la pasada gestión de su homóloga Laura Faxas, acción de la cual dijo «constituye un abanico de posibilidades para el talento nacional».

Planteó que «no se puede detener una propuesta cuyos resultados representa un reconocimiento a un sinnúmero de dominicanas que han hecho un valiosísimo trabajo a veces no tan conocido ni tan divulgado”.

En ese sentido, el también cantautor dominicano entiende que  «figurar en este libro es una distinción que aporta más trascendencia al trabajo construido por Pineda».

Ponderó  que «la publicación reúne los aportes no tan solo de Magaly Pineda sino igualmente de todas las mujeres dominicanas que han luchado por la misma causa».

En el acto participaron como invitados de honor Margarita Cordero, Premio Nacional de Periodismo 2015 y Rafael (Fafa) Taveras, dirigente del Movimiento Revolucionario 14 de Junio, quien construyó una relación por más de cinco décadas con la señora Pineda.

Ambos con emotivas palabras hablaron de la trayectoria intelectual y de compromiso social que caracterizaron la vida de la recordada socióloga e investigadora dominicana.

El embajador Rodríguez resaltó que «para una obra de un autor ser publicada y valorada por la UNESCO, primeramente se hace una exhaustiva evaluación sobre la persona que la escribe, sus aportes y trayectoria de vida.

En en libro se presenta también la labor de otras 16 mujeres de la región, como Gabriela Mistral, una de las principales figuras de la poesía y literatura chilena y latinoamericana.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *