En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Embajador dominicano en EE.UU. declara tolerancia cero contra críticas infundadas sobre RD

Embajador dominicano en EE.UU. declara tolerancia cero contra críticas infundadas sobre RD
Embajador dominicano en EE.UU. declara tolerancia cero contra críticas infundadas sobre RD

Anibal de Castro.

WASHINGTON, EE.UU.- El embajador de la República Dominicana ante la Casa Blanca declaró este lunes aquí una política de tolerancia cero frente a las críticas infundadas que se hacen sobre su país, sin pasar por alto
las relacionadas con la inmigración ilegal haitiana.

En el inicio de la Semana Dominicana, que comprende una serie de actividades a varios niveles para atraer inversiones y mejorar la marca país, Aníbal de Castro indicó que bajo su gestión habrá una vigilancia constante para enfrentar las manipulaciones y maniobras con el fin de denostar internacionalmente a su nación, e invitó a los nacionales presentes a que lo acompañen en esas tareas.

El embajador se refería implícitamente a una campaña iniciada aquí por organizaciones no gubernamentales y sectores dominicanos para presentar al país empeñado en una política de Estado para rescindir la nacionalidad a los dominicanos de ascendencia haitiana.

Varias decenas de participantes en la actividad anual a desarrollarse en esta capital y Nueva York se dieron cita temprano en la residencia oficial del embajador Aníbal de Castro para inaugurar formalmente el evento con el izamiento de la bandera dominicana.

Las relaciones bilaterales entre Estados Unidos y la República Dominicana se desenvuelven en un nivel satisfactorio, sin que hasta el momento se hayan presentado mayores dificultades, aseguró el embajador dominicano.

“He encontrado en el Washington oficial un ambiente de cordialidad, de genuina compresión de nuestra realidad y, lo que es muy importante, una voluntad de cooperación”, aseguró el diplomático, quien añadió a renglón seguido:

“Por supuesto, el respeto mutuo es la base de toda buena relación diplomática desde que surgió la diplomacia como tal, bajo el entendido de que las diferencias, cuando se trata de países democráticos, son naturales”.

“Sin embargo, hay otros aspectos que no debemos descuidar: hay toda una ofensiva montada para colocar de nuevo a la Republica Dominicana y sus instituciones en tela de juicio, una vez más se nos quiere presentar como un país que violenta los derechos de los inmigrantes y de sus nacionales de ascendencia foránea, que mantiene practicas aberrantes de trabajo infantil y, en fin, que aún estamos alejados de un Estado de derecho en el que la ley reina suprema”, expuso de Castro.

Aseguró que  en la Embajada de Republica Dominicana ante la Casa Blanca “hemos declarado la tolerancia cero. Vamos a trabajar y lo estamos haciendo, de manera denodada para que nuestra verdad sea oída en los foros correspondientes”.

Ante una audiencia compuesta básicamente por empresarios, el embajador de Castro resaltó la importancia de que la imagen del país sea la correcta, y que no haya dudas sobre la regla de la ley como factor primordial para atraer inversiones y mantener un clima de negocios adecuado.

Por primera vez, la Semana Dominicana es organizada por la Cámara Domínico-Americana de Comercio, en coordinación tanto con la embajada dominicana en Washington como la norteamericana en Santo.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *