En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Embajador dominicano en Haití dice nadie aprueba la llegada de Duvalier

Embajador dominicano en Haití dice nadie aprueba la llegada de Duvalier
Embajador dominicano en Haití dice nadie aprueba la llegada de Duvalier

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El embajador dominicano en Haití indicó este viernes que la comunidad internacional recibió con gran asombro la llegada Jean Claude Duvalier, al igual que toda la sociedad haitiana.

Rubén Silié dijo que no encuentra las razones de la presencia de Duvalier en Haití.

“Lo que yo he entendido es que todo el mundo está molesto por la llegada de Duvalier, nadie aprueba su presencia en Haití. Lo que pasa es que Duvalier al parecer estudió muy bien su caso porque en los tribunales haitianos no hay ninguna demanda, la justicia haitiana lo interroga en base al dinero, pero ya eso es un crimen distinto” señaló el embajador.

Rubén Silié ofreció sus declaraciones en “El Despertador”, del Grupo SIN, que se transmite por Antena Latina, donde indicó que la llegada de Duvalier no afecta las relaciones entre República Dominicana y Haití.

Sostuvo que lo que la República dominicana debe hacer es manejar con mucha prudencia el tema haitiano como un hecho político.

Dijo que muchas personas emiten opiniones sin manejar el tema.

“Lo que podría afectar es la relación que tiene Jean Claude Duvalier con el antiguo ejercito en caso de que haya un régimen autoritario en el país, pero no creo que la República Dominicana retroceda a un régimen autoritario para favorecer a esos sectores de criminales que gobernaron Haití. En consecuencia no creo que Duvalier tenga la capacidad de reorganizar ese organismo de terror que tenia”, argumentó Silié.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *