En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Embajador EE.UU. cree decisión presidente Medina sobre contrato Barrick Gold “traerá consecuencias”

Raúl Izaguirre (Foto de Archivo).

Raúl Izaguirre (Foto de Archivo).

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El embajador de Estados Unidos en el país afirmó este miércoles que la decisión del presidente Danilo Medina de renegociar el contrato entre la empresa minera Barrick Glod y el Estado dominicano “traerá consecuencias” a la nación.

Aunque no especificó las consecuencias, Raúl Izaguirre, dijo además que las decisiones del mandatario dominicano sobre la empresa minera pueden ser “peligrosas” para las relaciones internacionales.

Sin embargo, consideró que no cree que el caso llegue al extremo de romper las relaciones entre la República Dominicana y Canadá.

También pidió paciencia tanto al Estado dominicano como a los ejecutivos de la Barrick Gold Pueblo Viejo, para que al momento de sentarse a dialogar puedan  llegar a un acuerdo amigable.

Izaguirre ofreció estas declaraciones al salir del acto de rendición de cuentas el presidente Medina celebrado en el Congreso Nacional.

Comenta con tú facebook

Comentarios

NO PARECE QUE ESTE HOMBRE SEA REPRESENTANTE DEL PRESIDENTE OBAMA, QUIEN SE HA MOSTRADO RESPETUOSO DE SUS VECINOS. Y SI FUERA UN EMBAJADOR DOMINICANO QUIEN TUVIERA LA FALTA DE RESPETO DE ESTAR AMENAZANDO Y METIENDO MIEDO JUSTO AL SALIR DE UN DISCURSO OFICIAL DEL PRESIDENTE DE LOS U.S. TODAVIA ESTARIA POR AQUI O YA LO HUBIERAN EXPULSADO DEL TERRITORIO POR METERSE EN LOS ASUNTOS INTERNOS DE LA NACION Y POR FRESCO E IRRESPETUOSO? SI TRAE CONSECUENCIAS QUE LAS TRAIGA. TIENE MIEDO EMBAJADOR?
Quien escribe apoya a los Estados Unidos en casi todos los aspectos de su política internacional. Sin embargo esta declaración es aberrante y bizarra. Es claro que los intereses de los Estados Unidos o al menos de este diplomático están a favor de la explotación abusiva de nuestros recursos naturales con pirricos beneficios para la economía dominicana. Espero que medite en su declaración y pida perdón al presidente Medina y al pueblo dominicano.
Quien escribe apoya a los Estados unidos en casi todos los aspectos de su política internacional. Sin embargo esta declaración es aberrante y bizarra. Es claro que los intereses de los Estados Unidos o al menos de este diplomático están a favor de la explotación abusiva de nuestros recursos naturales con con pirricos beneficios para la economía dominicana. Espero que medite en su declaración y pida perdona al presidente medina y al pueblo dominicano.
Las únicas consecuencias que puede traer es que el presidente se las ponga en China a ustedes, poniéndoles altos impuestos a la exportación minera y al igual generaríamos ingresos a traves de dichos impuestos, asi que Diga usted Sr. Embajador.
1. La diferencia es clara y si sigue como va les damos 4 años más. Este es el Gobierno de la Liberación del Pueblo Dominicano, Este es el presidente que todos anhelábamos y en hora buena ha llegado. Siga así señor presidente, cuente con todos los hombres y mujeres nacionalistas, Duartianos de esta hermosa tierra. Que Dios lo apoya y bendice. Viva REPUBLICA DOMINICANA, REVISION, REVISION, REEEEVIIIIISIOOOOOOOON
“Que no le quepa duda a nadie. Para quien les habla, una operación como la planteada por los ejecutivos de Barrick Pueblo Viejo no encaja dentro de los principios éticos y morales sobre los que se fundamenta nuestra administración ¡Eso es sencillamente INACEPTABLE!
Y ???????? El Oro es del pueblo !!!
Entonces usted esta de acuerdo con la barrick gold,piense que sea su pais para ver si usted va a pensar igual, si las relaciones tienen que peligrar pues que se joda prefiero mi pueblo muerto de hambre que arrodillados.
A ese Yankee que se vaya pa su pais a mandar, el no sabe lo que conviene o no al pais. Somos soberanos y EE.UU no tiene que meterse en asuntos internos de la Republica Dominicana.
USA siempre metiendo el osico dónde no tiene que meterlo!. Sr. Raul y su país cuantas veces ha hecho cosas sin medir consecuencias! solo porque es el papaupa del mundo..
entonce aun somos indios
Eso indicar que la tal empresa no es CANADIENSE, sino NORTEAMERICANA (usa).
Senor embajador de EEUU, las relaciones internacionales no semnifica robo entre naciones. Canada no puede romper las relaciones con Dominicana por este motivo,ademas la empresa Barrick Gold no es Canada...es solo una empresa de no se donde los duenos, con oficinas en Canada. Rumania ha tenido la misma problema con Canada por le Explotacion de oro de Rosia Montana y nada ha pasado entre los gobernos de estes paises!!!
hay que dejarse joder para agradar los del Norte, esperemos que si traiga consecuencias, y que todos los estafadores que vengan a joder corten relaciones con nosotros.
Osea señor embajador que cuando la Barrick quiso renegociar con el gobierno de turno eso NO traia consecuencia porque le convenia a la Barrick; pero ahora que es el gobierno de turno que quiere negociar porque esta siendo perjudicado entonces TRAERIA consecuencia. Sabes que estamos JARTOS de amenazas y estamos dispuestos a enfrentar las consecuencias pero NO NOS VAMOS A DEJAR ROBAR EL ORO, NO MAS!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *