X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 257,186
  • Nuevos casos 623
  • Fallecidos total 3,385
  • Nuevos fallecidos 3
  • Recuperados 216,020
  • Críticos
  • Pruebas 1343391
<< Mapa interactivo >>

Embajador EE.UU. y Fuerza Aérea inauguran ejercicios de entrenamiento para pilotos

Embajador EE.UU. y Fuerza Aérea inauguran ejercicios de entrenamiento para pilotos
Embajador EE.UU. y Fuerza Aérea inauguran ejercicios de entrenamiento para pilotos

El Mayor General Díaz Peña mientras muestra un avión Súper Tucano de la Fuerza Aérea Dominicana al Embajador de los Estados Unidos, Raúl H. Yzaguirre.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Embajador de los Estados Unidos, Raúl H. Yzaguirre, realizó una visita a la Base Aérea de San Isidro donde fue recibido por el Jefe de Estado Mayor de la Fuerza Aérea Dominicana (FAD), Mayor General Israel Díaz Peña para dar inicio a un ejercicio conjunto entre la institución militar y la Fuerza Aérea de los Estados Unidos para entrenamiento de pilotos.

Durante su visita a la Fuerza Aérea Dominicana el Embajador Yzaguirre, junto al Mayor General Díaz Peña recibió una presentación informativa sobre el ejercicio de entrenamiento dirigida por el Teniente Coronel Gabriel Medina, Comandante del Escuadrón de Combate dominicano.

En este ejercicio participaron aviones A29 Súper Tucanos y los Casa 212 de la Fuerza Aérea Dominicana y el E-3 AWACS de los Estados Unidos. Este último avión es una de las aeronaves de vigilancia aérea que operan sobre el mar Caribe.

En este ejercicio de capacitación, de una semana de duración, los pilotos de ambas naciones practicarán misiones de interdicción e interceptación para impedir la entrada de posibles aeronaves cargadas de drogas que entran al país en vuelos diurnos.

Habrá también entrenamiento utilizando visores, para los vuelos nocturnos.

En este intercambio los pilotos de ambas naciones buscan mejorar las operaciones conjuntas, intercambiando ideas, tácticas y lecciones aprendidas para emplearlas en la lucha contra el narcotráfico.

Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *