En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Embajador EEUU: combate al narcotráfico y la corrupción entre retos comunes de RD y EEUU

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Embajador de Estados Unidos en el país, James Brewster, fue el invitado en el  almuerzo de la Cámara Americana de Comercio, escenario que aprovechó para resaltar los lazos de amistad entre ambas naciones.

El diplomático resaltó que ”el crimen y la seguridad ciudadana, el narcotráfico, y la corrupción representan un monstruo de tres cabezas que se alimentan y nutren los unos con los otros a nivel mundial”.

Dijo sentirse satisfecho por la actualización lograda del tratado de extradición entre ambos países, ya que, según explica, contribuirá, de manera significativa, a ”ayudarnos a combatir el narcotráfico, el lavado de dinero, y la corrupción en general”.

”Creo que es importante mencionar lo que dijo el Presidente Obama en el 2009, cuando introdujo la Iniciativa de Seguridad para la Cuenca del Caribe, en Trinidad y Tobago, y que hoy sigue siendo una gran verdad: que la seguridad y la prosperidad del Caribe están inextricablemente vinculadas a la de nosotros, en los Estados Unidos”.

Por otro lado, Brewster se refirió al tema del combate de la violencia de genero, para el cual dijo las autoridades dominicanas necesitarán un mayor esfuerzo.

”Con más de 70 mujeres asesinadas en lo que va de año, muertes provocadas por la violencia de género, según el Procurador, se va a necesitar de esfuerzos realizados por cada uno de nosotros para revertir esta tendencia”, precisó.

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *