En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Embajador EEUU critica a Hipólito por supuesta mofa a comunidad LGTB

Embajador EEUU critica a Hipólito por supuesta mofa a comunidad LGTB
Embajador EEUU critica a Hipólito por supuesta mofa a comunidad LGTB

Amuerzo de la Camara Americana de ComercioSANTO DOMINGO, República Dominicana.- “Me siento particularmente escandalizado y descorazonado por su reciente menosprecio e insensibles comentarios sobre aquellos que tienen una orientación sexual diferente a la suya, porque ya hemos compartido juntos en nuestros respectivos hogares”.

Con esas palabras se refirió el embajador estadounidense en el país, James W. Brewster sobre los recientes comentarios despectivos contra la comunidad LGTB pronunciados por el expresidente Hipólito Mejía, durante un recorrido en Nueva York y Nueva Jersey a principios de mes para promover su candidatura presidencial por el Partido Revolucionario Moderno (PRM).

Según una reseña publicada en Diario Libre y firmada por la periodista Niza Campos, el diplomático sostuvo que el término de “mariconcito” utilizado por Mejía es peyorativo y perpetúa el abuso o bullying, la discriminación en contra de las minorías y fomenta el abuso en toda la sociedad. Manifestó que aunque la intención de sus palabras no fuera insultar, tuvieron ese efecto.

“Como ex Presidente de la República Dominicana y figura pública, sus comentarios reflejan una imagen negativa de la dignidad de su nación. Hay muchos dominicanos aquí y en el exterior que luchan por la igualdad de todo lo creado por Dios, una lucha que yo espero usted valore y encabece”, precisó.

A través de una carta dirigida a Mejía, Brewster recordó que el presidente Obama ha trabajado incansablemente para luchar contra la discriminación de los miembros de la comunidad LGBT, y que ya son legales en gran parte de los Estados Unidos los matrimonios entre personas del mismo sexo.

“La lucha contra la discriminación de la comunidad LGBT es parte integral de nuestra diplomacia en pro de la protección de los derechos humanos alrededor del mundo”, puntualizó en la comunicación de fecha 10 del presente mes y que fue enviada a la residencia de Mejía.

Brewster indicó además que su esposo, Bob Satawake, está a la disposición de Mejía para sostener una reunión y conversar sobre el tema.

Fuente: acento.com.do

Comenta con tú facebook

Comentarios

Uno no sabe que hacer si reír a carcajadas o lamentarse de tanta ridiculez, el señor embajador esta ofendido, por dios!!! cuantas cosas en este país. estoy seguro que a ese señor lo enviaron específicamente a este país pues saben que nuestros políticos y gobernantes son unos entreguistas lambones,.. esta es la primera ocasión que me gustaría ver y escuchar a Hipolito Mejía responderle a este embajador con la bravuconeria y chavacaneria con que usualmente se comunica, pues no mas de ahí se merece. Por otro lado, en referencia a lo que dijo el embajador sobre la dignidad del pueblo Dominicano, le digo que la dignidad de un pueblo no esta supeditada a lo que diga alguien en particular, ni tampoco la representan los políticos corruptos que nos han gobernado....

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *