X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Sábado 5 de diciembre, 2020
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 146,680
  • Nuevos casos 671
  • Fallecidos total 2,343
  • Nuevos fallecidos 8
  • Recuperados 116,169
  • Críticos
  • Pruebas 738,156
<< Mapa interactivo >>

Embajador EEUU: No basta que RD se queje de soborno de jueces y corrupción

Embajador EEUU: No basta que RD se queje de soborno de jueces y corrupción
Embajador EEUU: No basta que RD se queje de soborno de jueces y corrupción
James Brewster (Archivo)

James Brewster (Archivo)

Por: Manuel Méndez

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El embajador de Estados Unidos de América en el país, James W. Brewster, aseguró este miércoles  que en República Dominicana no basta con quejarse  de temas como la corrupción, soborno de jueces, delincuencia y otros males sociales , si no que tienen que hacer más para detenerlos.

Sostuvo que la corrupción permea los estamentos de la sociedad y formuló varias preguntas, dentro de ellas que quienes conocen algún juez que haya recibido soborno para soltar a un preso, al que todo mantuvieron silencio.

Participando como el orador y huésped de honor, ante el empresariado en el 92 aniversario de la fundación de la Cámara Américana del Comercio, sostuvo que  en el país existe una amplia discriminación contra los inmigrantes haitiano y  la comunidad GLBTI y otros que padecen de VIH-SIDA.

Concluida sus palabras, de inmediato la sociedad civil y el empresariado pidieron aunar esfuerzo para enfrentar esos males, principalmente la corrupción que provoca que los inversionistas se alejen del país.

Brewster dijo además que las mujeres del país siguen recibiendo un trato de desigualdad y pidió al empresariado y al estado ampliar las oportunidades a los jóvenes, que según estadísticas son los que principalmente delinquen.

 

 

 

 

 

 

 

 

Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *