SANTO DOMINGO.- El embajador dominicano en España, Juan Bolívar Díaz, expresó que no se puede desacreditar los procesos del Ministerio Público cuando hay fundamentos para la detención de los implicados en la desmantelada Operación Calamar.
Durante la entrevista central de El Despertador, Díaz manifestó que se debe apoyar al órgano persecutor porque el país abogó por un departamento independiente y una de las prendas de este Gobierno es que realmente escogió personas autónomas para ese gabinete.
“Porque nadie puede alegar que Miriam Germán Brito, Yeni Berenice Reynoso Gómez o Wilson Camacho pertenecen al Partido Revolucionario Moderno (PRM), porque no lo son y todos sabemos que no lo son”, señaló.
Además, indicó que en la República Dominicana no han habido procesos judiciales contra desfalcadores públicos y la gente celebra que por lo menos lo cojan presos.
“Es que tenemos que ponerle límites, no solo en las campañas electorales cogen el dinero, los políticos generalmente comienzan pidiendo y buscando dinero para el partido y empiezan a sacar su parte y muchas veces más de la mitad se queda en mano de ellos”, aseguró el embajador dominicano.
También, dijo que personas que se han visto involucradas en casos de corrupción han negociado y le ha tocado devolver la suma de la que se apropiaron ilegalmente.