En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Embajador haitiano pide a la Prensa dejar de complicar relaciones bilaterales

Embajador haitiano pide a la Prensa dejar de complicar relaciones bilaterales
Embajador haitiano pide a la Prensa dejar de complicar relaciones bilaterales

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-  El embajador de Haití en República Dominicana, pidió este lunes a la prensa nacional dejar de complicar las relaciones bilaterales entre ambos países cuando publiquen informaciones referentes al intercambio comercial.

Fritz Cineas aseguró que “las relaciones de los dos países son muy buenas y nada y nadie podrá dañarlas”.

[jwplayer mediaid=”209456″]

Con relación al estado actual de las negociaciones para buscar que Haití levante la veda a los pollos y huevos dominicanos, Cineas pidió paciencia y apuntó que en el caso de la prohibición de la entrada de los plásticos, esta se debe a que su país quiere  proteger su medio ambiente, ya que los plásticos de República Dominicana no son biodegradables.

El diplomático apuntó que hay un componente químico que se puede utilizar para que estos productos se desintegren en un corto tiempo porque de lo contrario, el plástico tardaría 400 años en descomponerse. Sin embargo, manifestó que si los productores de plásticos dominicanos utilizan ese componente, Haití podría levantar la veda.

Cineas se expresó en esos términos al salir de una reunión que sostuvo esta mañana con el canciller dominicano Carlos Morales Troncoso en su despacho del Ministerio de Relaciones Exteriores, en el Palacio Nacional, la cual se trató de una visita de cortesía, según el embajador haitiano.

Comenta con tú facebook

Comentarios

Los haitianos vienen aqui y nos deforestan para hacer carbon, no deberian prohibir entonces la entrada de madera y carbon a haiti? Ya que hay que cuidar el medio ambiente.
Y DESDE CUANDO A HAITI LE AH INTERESADO EL CUIDADO DEL MEDIO AMBIEMTE? ademas no es la prensa la que esta haciendo daño a las relaciones, es haiti que sin consultar tomo una medida unilaterla sin toma

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *