X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 240,773
  • Nuevos casos 572
  • Fallecidos total 3,130
  • Nuevos fallecidos 12
  • Recuperados 193,433
  • Críticos
  • Pruebas 1,215,781
<< Mapa interactivo >>

Embajador venezolano en RD critica apoyo a un golpe de estado por EEUU

SANTO DOMINGO.- Embajador venezolano en República Dominicana, Alí Uzcategui, criticó el apoyo a un golpe de estado que ha manifestado Estados Unidos a través de Twitter, indicando que tanto Juan Guidó como los países que lo apoyan, tienen que respetar la Constitución Bolivariana.

Asimismo, aseguró que la base aérea conocida como La Carlota, se encuentra en total calma y dijo desconocer si una persona resultó muerta en los enfrentamientos en esa zona.

Esta madrugada, un grupo de militares comandado por el diputado opositor Juan Guaidó, quien se autoproclamó en una plaza pública como mandatario “encargado” el pasado 23 de enero, sacó de su arresto domiciliario a Leopoldo López, quien había sido condenado a 13 años de cárcel por asociación para delinquir, instigación a delinquir, intimidación pública, incendio a edificio público, daños a la propiedad pública, lesiones graves, homicidio y terrorismo.

Guaidó, en compañía de los sublevados, hizo un llamado al pueblo y a los militares a sumarse a un golpe de Estado contra el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, a quien llama “usurpador”.

Mientras, el presidente constitucional de Venezuela, Nicolás Maduro, informó que los principales comandantes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) le han confirmado su lealtad, luego del intento de golpe de Estado liderado por el diputado Juan Guaidó, autoproclamado “mandatario encargado” del país suramericano, y el ahora prófugo de la justicia, Leopoldo López.

En torno al tema también se refirió el ministro de Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, quien señaló al Gobierno de EE.UU. como autor del ‘nuevo’ intento de golpe de Estado en la nación sudamericana.

“La mano de EE.UU. ha estado detrás de todos los intentos de golpes de Estado desde 2001 y en esta oportunidad no están detrás, sino que están delante”, dijo Arreaza en entrevista telefónica con RT.

“Aquí está demostrado que la factura de este golpe de Estado es estadounidense y son ellos quienes están financiando y promoviendo el golpe de Estado”, dijo el canciller.

Arreaza apuntó que los pronunciamientos de altos funcionarios del Gobierno de EE.UU., como el vicepresidente Mike Pence, el secretario de Estado, Mike Pompeo, o el asesor de Seguridad Nacional, John Bolton, son una muestra de cómo el país norteamericano ha intervenido de manera abierta en la situación política de Venezuela.

Debido a esta situación, centenares de ciudadanos venezolanos comenzaron a cortar este martes las calles de Caracas para mostrar su apoyo al jefe del Parlamento, Juan Guaidó, reconocido como presidente interino por más de 50 de países, y los militares que se levantaron junto a él contra el Gobierno de Nicolás Maduro.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *