En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Embajadora de EE.UU. ante ONU: Gadafi suena enajenado en sus declaraciones

Embajadora de EE.UU. ante ONU: Gadafi suena enajenado en sus declaraciones
Embajadora de EE.UU. ante ONU: Gadafi suena enajenado en sus declaraciones

Susan Rice

WASHINGTON, EE.UU.- El líder libio, Muamar el Gadafi, suena “enajenado” y “desconectado de la realidad” en sus declaraciones públicas, en las que ha afirmado que su pueblo le ama, aseguró hoy la embajadora de EE.UU. ante la ONU, Susan Rice.

En una rueda de prensa hoy en la Casa Blanca para informar sobre la reunión entre el presidente de EE.UU., Barack Obama, y el secretario general de la ONU, Ban Ki-Moon, Rice reiteró el llamamiento de su Gobierno a la marcha de Gadafi y confirmó que el establecimiento de una zona de exclusión aérea “es una opción que consideramos activa y seriamente”.

No obstante, la embajadora ante las Naciones Unidas se mostró cautelosa a la hora de pronunciarse sobre una hipotética asistencia militar estadounidense a los rebeldes.

Hablar de asistencia militar, consideró la embajadora, es “prematuro”.

“Es una dentro de una amplia gama de opciones. Estamos abordando nuestras opciones con nuestros aliados en la OTAN y en otras instituciones”, declaró Rice.

La embajadora confirmó lo apuntado ya hoy tanto por la Casa Blanca como por el Departamento de Estado acerca del establecimiento de contactos con representantes de la oposición y de la sociedad civil libia.

“Nos encontramos en contacto con todo tipo de elementos de la sociedad civil para asegurarnos de que apoyamos lo mejor posible las aspiraciones libias en favor de la justicia y la libertad”, señaló.

Las declaraciones de la embajadora se producen después de que el líder libio haya asegurado, en una entrevista concedida a la cadena de televisión ABC: “mi pueblo me ama” y negara que su Gobierno ha atacado a quienes se le oponen, en momentos en los que los rebeldes se acercan cada vez más a Trípoli.

Esas declaraciones, señaló Rice, muestran a un Gadafi “enajenado” y “lo incapacitado que está para gobernar y cuán desconectado de la realidad se encuentra”.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *