En Vivo

Se un periodista y comparte las incidencias de tú comunidad con nosotros

Whatsapp
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Embajadora EEUU en el país envía mensaje a favor de las víctimas de la trata de personas

Embajadora EEUU en el país envía mensaje a favor de las víctimas de la trata de personas
Embajadora EEUU en el país envía mensaje a favor de las víctimas de la trata de personas

SANTO DOMINGO República Dominicana.- La embajadora de los Estados Unidos en la República Dominicana, Robin S. Bernstein, dijo hoy mediante un discurso durante la conferencia de Acceso a la justicia para las víctimas de trata de personas, que una de sus prioridades en el país ha sido apoyar al gobierno para fortalecer la seguridad ciudadana y que su trabajo en contra de la trata de personas es parte esencial de su misión.

La embajadora expresó que: “La triste realidad es que hoy en día hay 25 millones de personas, muchas de las cuales son niños, que se han visto obligados a participar en el tráfico sexual y laboral. Estos crímenes atroces ocurren en los Estados Unidos y en los nueve países que ustedes representan. Estoy complacida de que la Asociación Internacional de Juezas, todas las instituciones del gobierno dominicano organizadoras y la Embajada de los Estados Unidos nos hayamos reunido para compartir mejores prácticas en esta problemática. Durante los próximos dos días, discutiremos no solo cómo procesar a los traficantes una vez son capturados, sino también cómo proteger a los sobrevivientes y crear vías para educar al público para prevenir el tráfico de personas antes de que comience, afirmó”.

Durante el discurso se refirió al Secretario de Estado de los Estados Unidos Mike Pompeo quien publicó un informe anual sobre la trata de personas. Según ella, el informe evalúa qué están haciendo los gobiernos de todo el mundo para combatir la trata de personas de conformidad con la Ley de protección de víctimas de la trata y el Protocolo de Palermo de las Naciones Unidas. El informe de este año se centra en disipar el mito de que la trata de personas es únicamente un crimen transnacional. Además que, se estima que el 77 por ciento de los traficantes explotan a hombres, mujeres y niños en su propio país. Muchos sobrevivientes nunca abandonan sus lugares de origen.

La embajadora manifestó que, “la razón por la cual es crítico que los gobiernos empoderen a las comunidades locales para identificar e informar sobre los traficantes, ya sea una familia que obliga a su hija menor de edad a casarse con un vecino, o un turista que visita un país con la intención de explotar a niños pequeños, o un empleador que retiene los documentos de un empleado hasta que pague una deuda imaginaria. O incluso los buscones que se aprovechan de los jóvenes jugadores de béisbol. El gobierno de los Estados Unidos no tiene miedo de llamar a estas prácticas por lo que son: la esclavitud moderna. Todos estos actos son una afrenta a la humanidad. Todos estos actos son una afrenta a los derechos que son inherentemente otorgados a todos, en todas partes.

Bernstein contó que le impresionó el gran ejemplo de cómo los sectores público y privado pueden trabajar juntos para crear conciencia sobre la trata de personas. Entiendo que los resorts en Punta Cana ya están produciendo materiales similares. Además, las redes de USAID con sociedad civil y grupos juveniles ubicadas en Puerto Plata, Santo Domingo, Santo Domingo Oeste, San Francisco de Macorís y Santiago trabajan en campañas educativas para aumentar la conciencia pública sobre asuntos relacionados con la trata de personas. Elogio estos esfuerzos y los animo a todos a encontrar oportunidades para colaborar en iniciativas similares en toda la región.

Agradeció el gesto del espaldarazo recibido durante su alocución e invitó a luchar en contra de la trata de personas: “Juntos, seguiremos mostrando que siempre logramos más cuando estamos unidos, manifestó”.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *