Sábado, 22 de febrero, 2020

Embajadora quiere mayor involucración a nivel multilateral frente a situación de Haití

Embajadora quiere mayor involucración a nivel multilateral frente a situación de Haití
Embajadora quiere mayor involucración a nivel multilateral frente a situación de Haití

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Robin Bernstein, embajadora de Estados Unidos en el país, expresó este miércoles que le gustaría observar una mayor participación a nivel multilateral frente a la situación por la que atraviesa Haití, con asistencia de la Unión Europea.

Dijo “simplemente no puede ser Estados Unidos de América y Haití y la República Dominicana solamente”.

La embajadora aseguró que se debe incrementar el nivel de involucramiento a través de la Organización de Estados Americanos (OEA) o de otros entes multilaterales frente a esta situación.

Asimismo, manifestó que si no hay intervención, es posible que la situación haitiana empeorará.

La diplomática estadounidense indicó que su país ha donado asistencia alimenticia a través de la agencia USAID a Haití y que en dos semanas se reunirá con la embajadora en Haití para reunir a los sectores privados de ambas naciones en Miami, para ver cómo iniciar procesos de negociación, respecto a la situación convulsa que enfrenta la vecina nación haitiana.

En ese mismo orden, dijo que el estado de el país vecino afecta la producción de bienes dominicanos, como señalaron recientemente los avicultores dominicanos respecto de la inestabilidad  política y social de Haití.

La diplomática sostuvo que lo que afecta a Haití afecta a República Dominicana, por lo que comenzar un diálogo en Miami con la Cámara de Comercio haitiana y representantes dominicanos y la embajadora en Haití es un comienzo. Haití es el segundo principal socio comercial de República Dominicana.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *