En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Embajadora RD en Italia expresa pesar por efectos de terremoto

Embajadora RD en Italia expresa pesar por efectos de terremoto
Embajadora RD en Italia expresa pesar por efectos de terremoto

PeggyCabral_fotoexternaSANTO DOMINGO, República Dominicana.- Ante las trágicas consecuencias del terremoto ocurrido este miércoles en la región central de Italia, con saldo provisional de decenas de muertos, heridos y desaparecidos, la embajadora dominicana en Italia, Peggy Cabral expresó hoy su consternación y solidaridad.

El seísmo con una magnitud de 6,2 grados en la escala de Richter tuvo su epicentro en la provincia de Rieti, en la región del Lacio, a la 1:36 GTM, según el Servicio Geológico de los Estados Unidos, y estremeció varias localidades vecinas del país europeo.

Posteriormente se habrían sentido varias réplicas, una de ellas de 4.5 de magnitud en la localidad de Arquata de Tronto, provincia Ascoli.
Cabral informó sobre el despliegue de acciones a través del cónsul honorario en la zona, Ennio Di Foglio, quien a su vez se comunica con las autoridades competentes, para conocer de la situación de dominicanos residentes en el entorno y dispensarle asistencia.

Al momento la legación no tiene reporte de dominicanos afectados, aunque se aprecian cuantiosos daños materiales y varias personas damnificadas.
Sobre el fenómeno, el Presidente de la República Italiana, Sergio Mattarella, apostado en el Palacio Quirinare, expresó: “Inmediatamente el deber para salvar vidas humanas. Luego un rápido esfuerzo para garantizar la reconstrucción. Es un momento de dolor y de llamado a la responsabilidad común”.

En tanto que el Primer Ministro, Matteo Renzi, enunció “Italia, nuestras lágrimas al mundo, pero tiene el corazón grande de los voluntarios y socorristas”. Canceló su agenda oficial de trabajo, para ocuparse personalmente de la catástrofe. Otras regiones de Italia, la Unión Europea, Israel y otros Estados prestan su ayuda a la nación afectada.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *