x

Embajadores acreditados en el país visitan el Carnaval Vegano 2024

Más adelante les explicaron los orígenes y tradiciones de la celebración de la fiesta de carnaval más emblemática del país.

Imagen sin descripción

LA VEGA.- Un grupo de embajadores y representantes diplomáticos acreditados en República Dominicana visitaron por tercer año el tradicional Carnaval Vegano donde disfrutaron de todo el colorido y esplendor de este evento cultural.

Durante su estadía los 22 diplomáticos fueron recibidos en la recién inaugurada Plaza de los Presidentes Veganos, luego se traladaron al Museo del Carnaval donde 13 de ellos fueron reconocidos como Huéspedes Distinguidos en una ceremonia de bienvenida.

Más adelante les explicaron los orígenes y tradiciones de la celebración de la fiesta de carnaval más emblemática del país.

Los diplomáticos fueron recibidos por el reelecto alcalde, Kevin Cruz; acompañado del viceministro de relaciones exteriores, Carlos De La Mota; quienes coordinador el encuentro.

También estuvo una comisión del Concejo de Regidores encabezada por su presidente, Amado Gómez; el presidente del Patronato del Museo del Carnaval, Yanio Concepción; la gobernadora Luisa Jiménez de De

La Mota; y otras personalidades de este municipio.

Al destacar la visita de los embajadores, el alcalde Cruz dijo que la misma obedece al gran pregistio que ha adquirido el Carnaval Vegano, el cual se destaca por su gran seguridad, el despliegue de más de 1500 diablos cojuelos en escena, presentaciones artísticas y culturales, entre otros actractivos.

Durante su estadía en la Culta, Olímpica y Carnavalesca ciudad de La Vega, los diplomáticos fueron declarados por Kelvin Cruz y el Concejo de Regidores como Visitantes Distinguidos por su alta investidura.

Entre los diplomáticos reconocidos estuvieron Luning Chen, embajador de la República Popular China; Katja Afheldt, embajadora de la Delegación de la Unión Europea; Pablo Javier Pérez Campos, embajador la República de Panamá; Javier Antonio Zepeda Herman, embajador de la República de Guatemala; María Cecilia Rozas Ponce De León, embajadora de la República del Perú; y Dania Elena Tolentino Membreño, embajadora de la República de El Salvador.

También fueron recibidos en el tradicional Carnaval Vegano Su Excelencia, Darío Villamizar Herrera, embajador de la República de Colombia; Sonia Leticia Cruz Lozano, embajadora de la República de Honduras; Raslan Abu Rukun, embajador del Estado Israel; y Angel Custodio Arzuaga Reyes, embajador de la República de Cuba.

Otros embajadores presentes en el desfile de carnaval de este domingo fueron la señora María Sandra Winkler, embajadora de la República Argentina; el señor Thomas F. Allan Marley, encargado de Negocios de Jamaica; Mario José Armengol Campos, encargado de Negocios de la República de Nicaragua; Ramu Abbagani, embajador de la República de La India; y Axel Cabrera, embajador de la República de Chile, entre otros

Luego de la bienvenida formar fueron invitados a un almuerzo de gala en la parte alta desde donde pusieron ver todo el esplendor del municipio.

Finalizaron su estadio en el área de carnaval donde disfrutaron del colorido y la alegría del carnaval.
También se dejó abierta la posibilidad de seguir intercambiando este tipo de actividades para fomentar turismo interno y las actividades económicas y sociales vinculadas al carnaval.

Comenta con facebook