En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Embarazadas no deben abusar del ácido fólico

Embarazadas no deben abusar del ácido fólico
Embarazadas no deben abusar del ácido fólico

REDACCIÓN INTERNACIONAL.– Cuando una mujer está embarazada, la primera recomendación del médico, además de alimentarse sanamente y dormir bien, es tomar ácido fólico; sin embargo, las mujeres llegan a cometer el error de consumirlo en exceso, lo que puede tener consecuencias graves.

De acuerdo a una investigación de la Escuela de Salud Pública Bloomberg de la Universidad Johns Hopkins, en Baltimore, Maryland, Estados Unidos, tomar mucho ácido fólico así como vitamina B12, aumentan 17,6 veces el riesgo de que un niño padezca autismo.

“Hemos sabido durante mucho tiempo que una deficiencia de ácido fólico en mujeres embarazadas es perjudicial para el desarrollo de un niño. Pero lo que esto nos dice es que las cantidades excesivas también pueden causar daño. Debemos aspirar a niveles óptimos de este importante nutriente”, explica  la doctora M. Daniele Fallin PhD, una de las autoras de la investigación.

Para descubrir esto, se analizaron los datos de 1.391 parejas de madre e hijo de Boston, durante varios años, entre 1998 y 2013.

Los resultados mostraron que una de cada diez mujeres tenían exceso de ácido fólico (59 nanomoles por litro cuando el nivel recomendado es entre 13,5 y 45,3 nanomoles), y el 6% una alta cantidad de vitamina B12, cerca de 600 pocomoles por litro.

Los investigadores señalaron que se necesita más investigación para determinar la cantidad ideal de ácido fólico que se debe consumir en el embarazo para tener niveles óptimos de folato en la sangre y así poder asegurar la salud del bebé.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *