X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Sábado 28 de noviembre, 2020
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 141,777
  • Nuevos casos 855
  • Fallecidos total 2,324
  • Nuevos fallecidos 7
  • Recuperados 113,817
  • Críticos
  • Pruebas 704,580
<< Mapa interactivo >>

Embarazo en adolescentes continúa en aumento en el país, según Unicef

Embarazo en adolescentes continúa en aumento en el país, según Unicef
Embarazo en adolescentes continúa en aumento en el país, según Unicef

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Una de cada cinco adolescentes en el país tiene o ha tenido un embarazo, según informe de Unicef.

Los embarazos en las adolescentes entre 15 y 19 años siguen en aumento, por lo que el plan Nacional de Prevención de Embarazos en Adolescentes adoptará nuevas medidas.

“El informe descubre una serie de factores que hasta ahora no se habían tenido en cuenta. Todos los problemas que enfrentan quienes no reciben educación sexual en un estatus social muy bajo y quedan embarazadas pues para sobrevivir a ese embarazo en un contexto que les es hostil” según la representante de Unicef María De Jesús Conde.

La  delegada del Ministerio de Salud, Lilian Fondeur, aseguró que en lo adelante la institución trabajará para prevenir los segundos embarazos de las adolescentes que lleguen en estado de gestación o en procesos abortivos a los hospitales.

“nosotros estamos con la responsabilidad de orientarla y aplicarle un método anticonceptivo, el que ella decida del abanico que damos en el ministerio de salud para reducir el segundo embarazo” aseguró Fondeur.

Asimismo, Marisol Tobal, procuradora adjunta del ministerio Público, dijo que los hospitales deberán reportar los casos de menores que lleguen embarazadas para someter a la justicia a los adultos que estén vinculados.

Según reveló este informe los factores que inciden en los embarazos a edades tempranas son la pobreza, la falta de educación y la violación de los derechos sexuales por parte de los padres a los niños y niñas.

La representante de UNICEF en el país, María de Jesús Conde, llamó a las autoridades del Ministerio de Educación para que en las escuelas los adolescentes reciban una buena educación sexual.

Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *