En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Embarazos de menores son parte del desorden social, afirma Cardenal López Rodríguez

Embarazos de menores son parte del desorden social, afirma Cardenal López Rodríguez
Embarazos de menores son parte del desorden social, afirma Cardenal López Rodríguez

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez consideró este viernes que la gran cantidad de niñas y adolescentes embarazadas es parte del desorden social que según entiende hay en el país.

Este tema también fue analizado por el coordinador nacional de la Pastoral Juvenil y el subdirector de Visión Mundial. Wellington Carpio con los detalles desde la Conferencia del Episcopado Dominicano.

[jwplayer mediaid=”224940″]

Por su gravedad en la capital y provincias, los embarazos en niñas y adolescentes ya están considerados como una alarma social preocupante.

Según estudios realizados, las consecuencias del embarazo a temprana edad pueden empeorar las condiciones de pobreza, interrumpir o impedir el acceso a la educación y exponer a riesgos de contraer enfermedades de transmisión sexual.

La vicepresidenta de la República se ha empoderado del tema y celebró una primera reunión para coordinar acciones que contrarresten los embarazos de niñas y adolescentes junto al Ministerio de Salud Pública, el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia y otros organismos internacionales.

 

Comenta con tú facebook

Comentarios

parte del desorden o parte del problema igual que muchos curas violadores y abusadores...y coste que soy católico.
y a que el les atribulle el abuso de menores por parte de los sacerdote q opine y no se quede en el linbo no es 1 ni 2 son muchos los casos en el mundo catolico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *