En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Embarcaderos piratas ponen en peligro turistas en Punta Cana

Embarcaderos en Punta Cana.

SANTO DOMINGO, Republica Dominicana.- A pesar de todas las advertencias y de los accidentes que han ocurrido por la operación de “embarcaderos piratas” en Punta Cana, la práctica persiste sin que hasta el momento las autoridades hayan tomado cartas en el asunto.

Ante los peligros que esto conlleva para turistas, visitantes y vacacionistas en general, la Asociación Dominicana de Prensa Turística (Adompretur) ha solicitado la prohibición de esos muelles informales y el tráfico de embarcaciones en la zona de los bañistas en Punta Cana.

La entidad cuestionó el hecho de que las autoridades permitan la operación de embarcaderos informales, por donde salen y entran embarcaciones sin ninguna regulación, lo que, en su opinión, podría prestarse para el tráfico ilegal de personas y mercancías prohibidas, incluyendo drogas.

“Hoteles ubicados en la zona han reportado varios casos de personas heridas por el intenso tráfico de botes y otros tipos de embarcaciones dentro del área que debía estar reservada para los bañistas, una situación que afecta seriamente la calidad y la imagen del más importante destino turístico de República Dominicana”, señaló Adompretur.

Por otra parte, valoró como positiva la decisión del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales de retirar los numerosos botes que ocupaban la franja de los 60 metros de la playa de Bávaro.

Asimismo, respaldó la disposición del director provincial de Medio Ambiente, Julio Aramis Mora, de recuperar las áreas públicas conocidas como Bibijagua y Jely Fish, y dijo que esa medida debe ser el punto de partida de un esfuerzo responsable para mejorar la calidad ambiental y la seguridad de Playa Bávaro.

“Aplaudimos esta iniciativa del Ministerio de Medio Ambiente, pero entendemos que no debe limitarse a un operativo puntual y que debe ser parte de un compromiso de todas las instituciones del Estado que tienen que ver con el turismo, con el orden público, con la seguridad y con la conservación de nuestros recursos naturales”, expresó el presidente de Adompretur, Osvaldo Soriano.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *