X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Jueves 28 de enero, 2021
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 207,455
  • Nuevos casos 1,150
  • Fallecidos total 2,579
  • Nuevos fallecidos 15
  • Recuperados 150,804
  • Críticos
  • Pruebas 1,017,664
<< Mapa interactivo >>

Embarran de aceite quemado local del PLD

Embarran de aceite quemado local del PLD
Embarran de aceite quemado local del PLD

localquemadoPor: Nengo Paredes

CABRERA, República Dominicana.- En lo que se presume se trató de un acto de protesta por la elección de la doctora Evelia Pérez como candidata a la alcaldía por el PLD en Cabrera, personas hasta ahora desconocidas vandalizaron el local del partido en este municipio, rociando una gran cantidad de aceite quemado a la parte frontal.

La acción, ocurrida en horas de la madrugada de este martes, parece formar parte de la serie de protestas que militantes y dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana iniciaron en horas de la tarde del lunes tras enterarse que su partido había señalado a Pérez como su candidata a la alcaldía, dejando a un lado las aspiraciones de Fernando Acosta y los doctores Narciso Cruz y Ricardo de la Cruz, quienes según muchos de sus compañeros, contaban con mayor simpatía que la dirigente señalada.

El lanzamiento del aceite quemado alcanzó toda la parte frontal del local ubicado en la esquina conformada por las calles Máximo Acosta con Doctor Virgilio García.

Desde el pasado lunes decenas de dirigentes y simpatizantes del PLD en este municipio han llamado a programas de radio y televisión a expresar su descontento por la escogencia de Evelia Pérez, quien anteriormente aspiraba a una diputación, la cual debió declinar tras el acuerdo PLD-PRD.

A decir de algunos militantes, no es que tengan nada personal con Pérez, sino la forma en la que el partido realizó la escogencia, para la que afirman se efectuó un sondeo real, pues aducen que de haberse realizado, otros hubieran sido los resultados.

Dijeron su selección es sólo un complacencia hacia un funcionario de palacio, de quien dice es muy cercano a la dama.

Denunciaron que la propia mujer se habría vanagloriado de que sería la elegida, y pusieron como prueba unas declaraciones que ésta había dado el pasado fin de semana durante un acto en Nagua, en el cual daba por seguro su selección.

Alegadamente, la dirigente expresó en ese acto que se sentía optimista de que resultaría escogida como candidata a alcalde por el PLD en vista de que había ganado todas las encuestas, y porque goza de la simpatía y aprecio de los habitantes en la demarcación, cosa que los quejosos ponen en duda.

Cruz sigue campaña

Algo que también resultó extraño es que a pesar de su partido haber anunciado el lunes que había escogido a Evelia Pérez como su candidata alcalde en el municipio, la mañana de este martes una guagua anunciadora recorría las calles de Cabrera promocionando la candidatura a esa posición del doctor Narciso Cruz, lo que hizo pensar que quizás se había para atrás la decisión sobre Pérez.

Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *