Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Lunes 19 de octubre, 2020
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 121,667
  • Nuevos casos 320
  • Fallecidos total 2,203
  • Nuevos fallecidos 4
  • Recuperados 98,880
  • Críticos
  • Pruebas 545,492
<< Mapa interactivo >>

Emelyn Baldera propone entrega virtual de los Premios Soberanos 2020

SANTO DOMINGO.- Emelyn Baldera, expresidenta de la Asociación de Cronistas de Arte y candidata a diputada por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) en el Distrito Nacional, hizo pública su propuesta para que Acroarte y Cervecería Nacional Dominicana, organizadores de este evento, hagan la entrega virtual de los Premios Soberanos 2020.

Ante los estragos que ocasiona la pandemia del coronavirus, los terribles efectos emocionales y sicológicos que sufre la ciudadanía a causa del confinamiento y distanciamiento social, la celebración de una edición especial de los Premios Soberano 2020 traería un aliento de esperanza, distracción y reunión familiar, como históricamente ha sucedido desde que estos galardones fueron entregados por primera vez en abril de 1985.

La comunicadora está convencida que la clase artística dominicana, en un momento como el que vivimos, respaldaría con entusiasmo esta iniciativa, toda vez que sea para llevar al pueblo una noche especial, que nos procure grandes satisfacciones en torno a una producción nuestra, como es Premios Soberano.

«Premio Soberano tiene un gran significado no solo para la ciudadanía sino también para la clase artística, y desde que fueron creados por Acroarte en el 1985, año tras año ha reconocido lo mejor del arte y la cultura dominicana», comentó Baldera. «Sería una noche memorable, poder llevarle a la gente un mensaje de esperanza, a través de una edición virtual cargada de emotividad, creatividad y diversión».

La expresidenta de Acroarte entiende que realizar la edición número 36 con una transmisión on line tendría una dimensión social muy importante. «Proponemos que los recursos que genere esta entrega virtual, sean destinados para asistir a la familia periodística que ha sufrido los efectos económicos del COVID-19, distribuidos a través de los gremios que los agrupa, dígase el Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), la Asociación de Cronistas de Arte y al Círculo de Locutores Dominicanos, tres instuciones con una gran membresía y muchos afectados».

Baldera está convencida que para el equipo de producción llevar a cabo esta tarea no representaría un desafío irrealizable, y mucho menos requeriría los altos presupuestos que implican llevar a cabo cada año la ceremonia artística de los premios más importantes de República Dominicana.

«Ya Acroarte había celebrado las dos reuniones evaluativas del 2019 y se disponía a llevar a cabo las Asambleas de Nominaciones cuando la Asociación y Cervecería dieron a conocer la cancelación de la edición de este año. Los jurados, sin dificultad alguna, pueden concluir con el proceso de nominación y selección de los ganadores de manera virtual y el equipo de producción tiene la experiencia suficiente para organizar un gran evento que vuelva a reunir al país en una noche inolvidable».

Esta año, debido a la pandamia que nos afecta, el entretenimiento ha debido reinventarse, y en ese mismo orden muchos de los galardones que premian las diversas áreas del arte a nivel internacional, han comenzado a prepararse para no dejar de entregar un poco de esparanza y alegría, aunque sea de manera virtual. Es en ese sentido que la periodista Emelyn Baldera, hace esta propuesta a Acroarte y CND, de manera que este premio, que es del pueblo dominicano, pueda sembrar en los corazones de cada uno de nosotros ese rayito de esperanza, al mismo tiempo que contribuimos con una gran causa social.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *