X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 242,087
  • Nuevos casos 695
  • Fallecidos total 3,150
  • Nuevos fallecidos 11
  • Recuperados 195,594
  • Críticos
  • Pruebas 1,223,808
<< Mapa interactivo >>

Emergencia para 8.8 millones de afectados por la sequía en Cuerno de África

Emergencia para 8.8 millones de afectados por la sequía en Cuerno de África
Emergencia para 8.8 millones de afectados por la sequía en Cuerno de África

Sequía en Africa

Nairobi.- La sequía y el aumento del precio de los bienes básicos de consumo ha situado a 8.8 millones de personas residentes en el Cuerno de África en situación de emergencia humanitaria, informó este jueves el fondo de las Naciones Unidas para la infancia (UNICEF).

En un comunicado emitido hoy, UNICEF señaló que los más afectados por esta circunstancia son los niños menores de cinco años, cuyo número se eleva a 1,8 millones, localizados en las zonas afectadas del centro y sur de Somalia, el sur de Etiopía, Yibuti, el norte de Kenia y varias regiones de Uganda.

«Más allá de nuestra respuesta a esta emergencia, tenemos que fortalecer la resistencia de los niños y de sus familias a los efectos de las recurrentes sequías de la región», indicó el director regional de UNICEF para África oriental y meridional, Elhadj As Sy.

Según UNICEF, esta situación ha llevado a un incremento de niños malnutridos, la mayoría de ellos en el sur de Somalia y en el norte de Kenia, donde el 25 por ciento padecen una malnutrición aguda y un alto riesgo de muerte.

Para As Sy, «además del apoyo nutricional a corto plazo, hacen falta políticas más efectivas y acciones que ayuden a las poblaciones que viven en entornos hostiles. Los efectos del cambio climáticos se sienten cada vez más en la zona y son los niños, en especial, quienes lo sufren».

La sequía de los últimos meses se debe, según UNICEF, al fenómeno meteorológico «La Niña», que ha sido el más fuerte en el último siglo y que redujo las precipitaciones durante la temporada de lluvias de final del pasado año.

Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *