Sandy Cuevas
Santo Domingo.- Pese a que las autoridades de Salud auguran que el brote de dengue que ha provocado al menos ocho muertes comenzará a ceder en los próximos días, el flujo de pacientes con síntomas de la enfermedad, en su mayoría niños, abarrota las emergencias y salas de consultas de los hospitales pediátricos del Gran Santo Domingo.
Las emergencias de los Hospitales Pediátricos Robert Reid Cabral y Hugo Mendoza continúan este viernes recibiendo pacientes sospechosos de dengue, los cuales en su mayoría son dejados ingresados.
Ante el temor, al igual que Sadan Nieves, que lleva dos días con su hijo ingresado por la enfermedad, Julian Benítez y Leticia Herrera quienes residen en Santo Domingo Norte acudieron a la emergencia del Hugo Mendoza con sus pequeños con síntomas de Dengue.
Al asegurar que el hospital pediátrico Hugo Mendoza se encuentra repleto de pacientes sospechosos de dengue, el director del Servicio Regional de Salud Metropolitano, considera que en la próxima semana se espera una reducción de los casos.
En n hospitales como el Robert Reid Cabral, hay 64 pacientes, 2 en intensivos, en el Hugo Mendoza 100 ingresados y de 2 en UCI, mientras que en la Martidad San Lorenzo de Los Mina hay 24 ingresados y en el Marcelino Vélez Santana 21.
Ante el incremento de casos de dengue en sectores de Villa Mella como Villa Satélite, sus residentes esperan las brigadas de fumigación ante los casos de dengue que se han registrado registrado en la zona.
De acuerdo al reporte diario del Servicio Nacional de Salud, Santo Domingo Norte, Santo Domingo Este y Santiago son los lugares donde más casos se han registrado en los últimos meses.