X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Domingo 29 de noviembre, 2020
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 141,777
  • Nuevos casos 855
  • Fallecidos total 2,324
  • Nuevos fallecidos 7
  • Recuperados 113,817
  • Críticos
  • Pruebas 704,580
<< Mapa interactivo >>

"Emily" continúa intensificándose, se mantiene vigente el aviso de tormenta tropical

"Emily" continúa intensificándose, se mantiene vigente el aviso de tormenta tropical

Imagen de Satélite.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) mantiene el aviso de Tormenta Tropical para todo el perímetro costero, desde la Bahía de Manzanillo hasta Cabo Engaño y desde Cabo Engaño hasta Pedernales.

A las 5:00 de la tarde de este martes, el centro de la Tormenta Tropical Emily fue localizado cerca de la latitud 15.8 Norte y longitud 65.4 Oeste.

Emily se mueve hacia el oeste/noroeste a unos 19  kph, esperándose un giro hacia el noroeste.

Los vientos máximos sostenidos se incrementaron a 85 kph. con fuertes ráfagas, se prevé una gradual intensificación en las próximas 48 horas. Los vientos de tormenta se extienden a unos 165 kilómetros principalmente al norte y este de su centro.

De acuerdo al alcance actual de los vientos de tormenta y la proyección pronosticada, es probable que a partir del amanecer del miércoles, los vientos de tormenta alcancen las  provincias: La Altagracia, La Romana, San pedro de Macorís, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, El Gran Santo Domingo, San Cristóbal, Peravia, Elías Pina, Dajabón y San Juan de la Maguana.

El tiempo continuará dominado por el viento predominante del noreste, transportando núcleos nubosos cargado de humedad hacia nuestro territorio y los campos nubosos de la tormenta tropical Emely. Se espera la ocurrencia de aguaceros con tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de vientos hacia las regiones Norte, Noreste, Sureste, Suroeste, Cordillera Central y  la zona fronteriza.

En cuanto a las condiciones marítimas, se esperan olas  peligrosas con rompientes superiores asociadas a Emily, todas las embarcaciones a partir de este martes, deben permanecer en puerto, y los habitantes en zonas bajas costeras deben alejarse de la misma, ya que podrían producirse también penetraciones por mareas anormales, ocasionada por la tormenta.

De la misma manera se recomienda a los conductores que transiten en vías cercanas a la costa, tomar las precauciones de lugar.

Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *