En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

"Emily" continúa intensificándose, se mantiene vigente el aviso de tormenta tropical

"Emily" continúa intensificándose, se mantiene vigente el aviso de tormenta tropical

Imagen de Satélite.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) mantiene el aviso de Tormenta Tropical para todo el perímetro costero, desde la Bahía de Manzanillo hasta Cabo Engaño y desde Cabo Engaño hasta Pedernales.

A las 5:00 de la tarde de este martes, el centro de la Tormenta Tropical Emily fue localizado cerca de la latitud 15.8 Norte y longitud 65.4 Oeste.

Emily se mueve hacia el oeste/noroeste a unos 19  kph, esperándose un giro hacia el noroeste.

Los vientos máximos sostenidos se incrementaron a 85 kph. con fuertes ráfagas, se prevé una gradual intensificación en las próximas 48 horas. Los vientos de tormenta se extienden a unos 165 kilómetros principalmente al norte y este de su centro.

De acuerdo al alcance actual de los vientos de tormenta y la proyección pronosticada, es probable que a partir del amanecer del miércoles, los vientos de tormenta alcancen las  provincias: La Altagracia, La Romana, San pedro de Macorís, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, El Gran Santo Domingo, San Cristóbal, Peravia, Elías Pina, Dajabón y San Juan de la Maguana.

El tiempo continuará dominado por el viento predominante del noreste, transportando núcleos nubosos cargado de humedad hacia nuestro territorio y los campos nubosos de la tormenta tropical Emely. Se espera la ocurrencia de aguaceros con tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de vientos hacia las regiones Norte, Noreste, Sureste, Suroeste, Cordillera Central y  la zona fronteriza.

En cuanto a las condiciones marítimas, se esperan olas  peligrosas con rompientes superiores asociadas a Emily, todas las embarcaciones a partir de este martes, deben permanecer en puerto, y los habitantes en zonas bajas costeras deben alejarse de la misma, ya que podrían producirse también penetraciones por mareas anormales, ocasionada por la tormenta.

De la misma manera se recomienda a los conductores que transiten en vías cercanas a la costa, tomar las precauciones de lugar.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *