x
Batalla Electoral 2024

Emily sigue acompañado campo nuboso y aguaceros dispersos; prevé intensificar sus vientos

Imagen sin descripción

Imagen de Satélite.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informó que la tarde de este miércoles el centro de la tormenta tropical Emily fue localizado cerca de la latitud 17.0  norte y longitud 71.2 oeste, a unos 70 kilometros al sur/sureste de la Isla Beata.

Emily se mueve hacia el oeste con variaciones ocasionales al oeste/noroeste a unos 22 kph, esperándose un giro gradual hacia el noroeste. De continuar con su movimiento actual y responder a los modelos de trayectorias se colocaría su centro en las vecindades sur de la Península de Barahona en las primeras horas de esta noche.

Los vientos máximos sostenidos se mantienen en 85 kph, con fuertes ráfagas, se prevé siga intensificándose gradualmente en las próximas 48 horas. Los vientos de tormenta se extienden a unos 185 kilómetros principalmente al norte y al este de su centro.

Es probable que comience a tener vientos con intensidad de tormenta en las provincias de La Romana, San Pedro de Macorís, Santo Domingo, Monte Plata, La Vega, Monseñor Nouel, y en la madrugada del jueves a medida que Emily siga avanzando, en San Cristóbal, San José de Ocoa, Peravia, Azua, Pedernales, Barahona, Independencia, Bahoruco, Elías Piña, Dajabon, Santiago Rodríguez  y San Juan de la Maguana.

Asimismo podrían ocurrir ráfagas de vientos durante los aguaceros en Hato Mayor, El Seibo y La Altagracia.

La ONAMET mantiene el aviso de inundaciones repentinas gradual o tipo urbanas para varias de las provincias ante señaladas.

En cuanto a las condiciones marítimas se esperan olas peligrosas con rompientes superiores asociadas a Emily. Todas las embarcaciones deben permanecer en puerto, y los habitantes en zonas bajas costeras deben alejarse de la misma ya que podrían producirse también penetraciones por mareas anormales ocasionadas por la tormenta. De la misma manera, se recomienda a los conductores que transiten en vías cercanas a la costa, tomar las precauciones de lugar.

Comenta con facebook