REDACCIÓN INTERNACIONAL .- El rapero estadounidense Marshall Bruce Mathers III, famosamente conocido como Eminem, rechazó ocho millones de dólares como oferta para actuar en el Mundial de Fútbol Qatar 2022, según versión del artista 50 Cent, cuyo verdadero nombre es Curtis Jackson III.
La oferta era en realidad de nueve millones de dólares para que actuaran los dos juntos, después del éxito que obtuvo el número musical que prepararon para el intermedio de la Super Bowl del año pasado junto a Dr. Dre, Mary J. Blige, Kendrick Lamar y Anderson Paak, indicó el también actor y productor.
“Yo me habría quedado con uno y luego los otros ocho habrían sido para él”, aseguró 50 Cent, en el programa de radio “Big Boy’s Neighbourhood” de la emisora de radio Real 92.3FM.
“Me parecía una propuesta muy interesante, así que intenté negociar con el equipo y representantes de Eminem, pero este último no estuvieron dispuestos a cooperar”, dijo.
No está claro por qué rechazó esa pequeña fortuna, pero se presume que pueda ser por las críticas que recibió el torneo y la polémica que generó por celebrarse en Qatar, país que ha sido condenado en numerosas ocasiones por la comunidad internacional debido a supuestas violaciones de derechos humanos, incluida la penalización de la homosexualidad.
Muchas estrellas de la música prefirieron no verse asociadas con el Mundial de Fútbol y otras, como Dua Lipa, Sir Rod Stewart y Shakira, lo condenaron abiertamente cuando sus organizadores se pusieron en contacto con ellos.