Eminem reta a la NFL y se arrodilla en el medio tiempo del Super Bowl

Eminem hizo esto como protesta a la discriminación y abusos de las autoridades contra grupos minoritarios de EEUU, por lo que al arrodillarse Eminem habría desafiado la orden de la NFL, de no hacerlo.

Los Ángeles (EE.UU.).- El orgullo del rap en el corazón del Super Bowl. Esa fue la apuesta de Dr. Dre y Snoop Dogg para su show de la final de la NFL, en el que tuvieron como invitados a estrellas del hip-hop como Kendrick Lamar, Mary J. Blige, Eminem y la aparición sorpresa de 50 Cent.

El rap había tenido apariciones puntuales en el Super Bowl con mayor o menor protagonismo. Pero esta fue la primera vez en la que el rap dominó de principio a fin este espectáculo musical del intermedio del Super Bowl, que se ha convertido en un acontecimiento mundial en sí mismo más allá del partido.

La elección del rap, una de las grandes expresiones culturales de la población negra en EEUU, ya había resultado muy significativa de antemano puesto que la NFL ha afrontado acusaciones de racismo muy graves en los últimos años con casos tan mediáticos como los de Colin Kaepernick o Brian Flores.

De acuerdo con algunas versiones, la organización del evento habría prohibido ese gesto, para evitar la polémica, incluso pidieron a Snoop Dogg no usar ninguna vestimenta relacionada con pandillas.

Con una explosión que destrozó parte del escenario aterrizó Eminem, que abordó «Lose Yourself» ya con la fiesta encarando su recta final.

Eminem acabó su parte hincando la rodilla en el suelo como hacía Colin Kaepernick en sus reivindicaciones antirracistas en la NFL, un gesto de homenaje que recibió muchos aplausos en las redes sociales.

Eminem hizo esto como protesta a la discriminación y abusos de las autoridades contra grupos minoritarios de EEUU, por lo que al arrodillarse Eminem habría desafiado la orden de la NFL, de no hacerlo.

La acción que realizó el artista, fue en honor al jugador profesional de fútbol americano, Colin Kaepernick, quien fue uno de los primeros que empezó a protestar durante el himno estadounidense por los asesinatos de la población afroamericana por parte de policías.

Jugó durante seis temporadas con los 49ers de San Francisco en la posición más importante para cualquier equipo de fútbol americano. Tras arrodillarse, el quarterback fue separado de su antiguo equipo, los San Francisco 49ers y de la NFL.

Desde el 2016 Kaepernick no juega profesionalmente, pues ningún equipo lo buscó, sin embargo los esfuerzos del jugador rindieron frutos y tras la polémica desatada la NFL se comprometió a donar 250 millones de dólares en un lapso de 10 años contra el racismo sistemático.