X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 237,629
  • Nuevos casos 746
  • Fallecidos total 3,075
  • Nuevos fallecidos 9
  • Recuperados 188,300
  • Críticos
  • Pruebas 1,192,275
<< Mapa interactivo >>

Emiratos árabes registra la vacuna rusa Sputnik V

Emiratos árabes registra la vacuna rusa Sputnik V
Emiratos árabes registra la vacuna rusa Sputnik V

Moscú.- Emiratos Árabes Unidos (EAU) registró la vacuna rusa anticovid-19 Sputnik V, según anunció este jueves el Fondo de Inversiones Directas Ruso (FIDR).

«La vacuna Sputnik V fue registrada de emergencia en EAU en base a los resultados de la tercera fase de estudios clínicos realizada en Rusia con más de 33.000 participantes», señaló el Fondo soberano en un comunicado.

Según el FIDR, en la nación árabe tiene lugar la tercera fase de estudios clínicos de esta vacuna bajo la tutela del Ministerio de Sanidad de EAU y el departamento de Salud Pública de Abu Dabi, donde participan 1.000 voluntarios.

El director general de FIDR, Kiril Dmítriev, declaró en una rueda de prensa telemática que EAU «es un de los socios clave de Rusia en el Oriente Medio».

«La decisión de incluir a Sputnik V en la cartera de vacunas de EAU es un paso importante para proteger a la población por medio de una de las mejores vacunas a nivel mundial», dijo.

Anteriormente el fármaco fue registrado  de emergencia en Hungría, Argentina, Bolivia, Serbia, Argelia, Palestina, Venezuela, Paraguay y  Turkmenistán.

Además, la vacuna fue registrada en Rusia y Bielorrusia.

Dmítriev anunció que el FIDR comenzará a suministrar «próximamente» la vacuna a Hungría, el primer país de la UE en registrar Sputnik V, y anunció que la próxima semana la prestigiosa publicación médica ‘The Lancet’ publicará los resultados de la tercera fase de estudios clínicos del fármaco.

«Muchos de aquellos que tratan de juzgar negativamente a Sputnik V se van quedando sin argumentos. Y el último argumento, créanme, será la semana que viene con la publicación en la revista ‘The Lancet'», la misma que recogió con anterioridad los resultados de las primeras dos fases de estudio de esta vacuna. 

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *