x
Batalla Electoral 2024

Emisión de alerta por chikungunya preocupa a residentes en la ribera del Río Ozama

El término "chikungunya" significa "El hombre encorvado", haciendo alusión a los fuertes dolores que produce esta enfermedad en todo el cuerpo, haciendo difícil el caminar erguido.

Imagen sin descripción

SANTO DOMINGO.- La emisión de una alerta epidemiológica por chikungunya preocupa a residentes en la ribera del Río Ozama, debido a que las aguas negras que se acumulan en los contenes y badenes del sector podría ser un criadero de mosquitos.

Mientras algunos recordaban los síntomas que padecieron cuando la enfermedad azotó el país en el 2014, piden a las autoridades sanitarias ir en su auxilio, aunque otros moradores de la zona dijeron estar listos para enfrentar posibles contagios.

El Ministerio Público explicó que la alerta se emite en modo preventivo, ya que, en países del Cono Sur, como Brasil y Paraguay, se ha registrado un incremento exponencial de pacientes afectados.

El término «chikungunya» significa «El hombre encorvado», haciendo alusión a los fuertes dolores que produce esta enfermedad en todo el cuerpo, haciendo difícil el caminar erguido y cuyos padecimientos pueden permanecer durante largos meses.

Comenta con facebook