En Vivo

Se un periodista y comparte las incidencias de tú comunidad con nosotros

Whatsapp
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Emiten alerta de prevención por inminente paso de onda tropical por Panamá

Emiten alerta de prevención por inminente paso de onda tropical por Panamá
Emiten alerta de prevención por inminente paso de onda tropical por Panamá

PANAMÁ.- El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) emitió este miércoles un aviso de prevención por el inminente paso de una onda tropical por Panamá, y recomendó a la población prepararse para fuertes vientos, oleajes, precipitaciones y el riesgo de inundaciones.

El ente de protección civil citó un informe de la Oficina de Pronóstico y Vigilancia de la Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A. (Etesa), que prevé condiciones de lluvias y tormentas significativas en el país de manera dispersa.

El informe destaca que las condiciones del tiempo en el país estarán influenciadas por la Zona de Convergencia Intertropical (ZCIT) y los sistemas de baja presiones de Colombia y Panamá durante las próximas 48 horas.

En razón de ello, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), emitió a partir de las 11:00 hora local (16:00 GMT) de hoy hasta las 23:00 (04:00 GMT) del viernes, un aviso de prevención (Vigilancia y Monitoreo) por el paso de la onda tropical sobre el país.

El director general del Sinaproc, Omar Smith, resaltó que los pronósticos enfatizan que las condiciones de lluvias y tormentas se harán presentes durante la tarde, precedidas de una cobertura nubosa variada desde parcialmente nublado a cubierto en gran parte del territorio nacional.

Se exceptúan algunas regiones del Caribe y sectores marítimos en el que se presentarán aguaceros y tormentas dispersas.

El Sinaproc exhortó a la población que vive en zonas vulnerables a inundaciones y deslizamientos de tierra seguir las medidas de prevención.

Recomendó además evitar ríos, quebradas (riachuelos) y montañas por seguridad, y no cruzar afluentes pues las cabezas de aguas son repentinas y peligrosas.

Smith recordó la necesidad de verificar los anclajes de las viviendas, ya que aquellas que no cuenten con un buen amarre en sus techos podrían desprenderse por las ráfagas de vientos,

También se prevén oleajes para el Caribe y para el Pacífico, por lo que solicitó a los bañistas y a las embarcaciones livianas tener precaución.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *