En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Emiten alerta por condiciones de tormenta tropical por acercamiento de Erika este viernes

Emiten alerta por condiciones de tormenta tropical por acercamiento de Erika este viernes
Emiten alerta por condiciones de tormenta tropical por acercamiento de Erika este viernes

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) emitió alerta amarilla para nueve provincias del país y cuatro en verde por el paso de la tormenta .

Las provincias bajo alerta amarilla son: La Altagracia, Hato Mayor, El Seibo, Samaná, María Trinidad Sánchez, Montecristi, Puerto Plata, Espaillat y La Romana, incluyendo la Isla Saona.

Las en verdes son San Pedro de Macorís, Santo Domingo, San Cristóbal y Monte Plata.

El COE indicó que ante la ocurrencia de aguaceros en las provincias ya mencionadas, los residentes en las zonas de alto riesgo que habitan próximo a ríos, arroyos y cañadas deben estar atentos a las recomendaciones de los organismos de socorro.

“Los residentes en las provincias alertadas y ubicados en terrenos de altas pendientes deben tomar las medidas preventivas de lugar, para evitar ser sorprendidos por deslizamiento de tierra”, señala el organismo de emergencias.

Los operadores de  frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones de la costa norte deben permanecer en puerto y no aventurarse mar adentro, por vientos y olas anormales. 

El COE prohíbe: 

  • La salida de embarcaciones de frágiles , pequeños y medianos calajes, por lo que deben permanecer en puerto en la costa Atlántica.
  • El uso de playas en la costa Atlántica del país, así como también los deportes acuáticos y actividades recreativas en aéreas de playas.
  • El uso de balnearios, ríos, arroyos y cañadas con fines recreativos y de cualquier naturaleza principalmente en las provincias bajo alerta
Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *